VIERNES 26 ABRIL, 2024

Castigos van sobre lo viral

Martes 25 de febrero de 2020

Últimamente la Comisión Disciplinaria de la FMF actúa al clamor popular, a presión de los comunicadores y videos virales, al parecer. Muchos vacíos en cuanto a los criterios que debería aplicar meramente en cancha, no fuera de ella.

Hace una semana publicaba sobre la falta de la que el arbitraje y la Comisión hicieron como que no ocurrió del portero de Nahuel Guzmán sobre Eduardo Aguirre, de Santos, donde el argentino debió haber sido expulsado por esa agresión al joven en el partido de hace una semana.

Una jugada clara, de cancha que fue más que evidenciada, pero de eso los altos mandos de la Comisión Disciplinaria se hicieron de la vista gorda.

Resulta que la misma Comisión sí pone atención al roce que tuvo Miguel Ponce con un aficionado en el aeropuerto de Tijuana, al abrir un procedimiento de investigación de oficio en sobre del jugador de Chivas.

Son comunes estas situaciones cada vez que el Guadalajara llega a los aeropuertos o tiene contacto masivo con aficionados, pero como el video, publicado por ONCE fue muy viral y comentado, la Disciplinaria decidió abrir la investigación.

Estuve presente en el incidente, y si bien el lateral izquierdo posiblemente se calentó de más, también fui testigo de que hubo una provocación por parte del aficionado. La afición desmedida y euforia desbordada no dan el derecho al aficionado a agredir de manera verbal y física a sus ídolos: violencia genera violencia.

Al final, ambas situaciones pasan por "criterios". El juicio de la Comisión para no sancionar una acción clara y documentada como la de Nahuel, pero sí la de Miguel Ponce fuera de la cancha, solo muestra que tenemos una autoridad que actúa según el ruido popular y viral.

Una pena.

Twitter: @_NataliaLeon_

Histórico