JUEVES 25 ABRIL, 2024

No se nota

Sábado 29 de febrero de 2020

A ver, a ver... vamos por partes... En qué quedamos por fin... ¿me queres o no me queres? ¿Vale o no vale la Conca? No, perdón... esa no era la pregunta.

Por lo visto, por cómo festejaron, me imagino que sí vale... para ellos. O sea, "si estoy yo, vale; si no, no".

Como sea, con estos o con aquellos, para mí sigue siendo la Concachafa, pero la pregunta del día es: ¿Los equipos de la MLS y los centroamericanos subieron su nivel o los mexicanos bajaron el suyo?

Ya nos conformamos con ganarla e ir a "hacerle partido" al europeo que le toque en suerte... si llegamos a la Final del Mundial de Clubes.

¿Ustedes qué creen?

A los caribeños, tipo San Vicente, Jamaica, o Cuba ni mencionarlos, pero los equipos centroamericanos vaya que metieron en serios aprietos a unos y otros. Está de más recordarlo, pero lo haremos.

El América y Tigres, con el rosario en la mano y rezándole al SantoNiñitodiAtocha para poder librarla.

El equipo "más grande de la historia de este país", como se hace llamar este América, sufrió cañón contra un equipito guatemalteco.... hazme el rebuznado favor.... de Guatemala!!!!.

Si supieran que con lo que gana Nico Castillo al mes (unos 8.3 mdp, que vienen siendo unos 5 MDD anuales; unos 275 mil pesos diarios) podrían, no solo pagar unos siete años la nómina de ese club, sino comprar la franquicia del Comunicaciones con toda su plantilla. Nico, es un muchacho que ni siquiera está jugando luego de una lamentable e inoportuna lesión. Grave, además.

A los Tigres los metió en problemas un equipito salvadoreño. Igual de modesto en nómina como el guatemalteco y celebraron en todo lo alto ese pase gracias a esa jugada fantástica de Nahuel, que de pronto se saca de la chistera esos conejos saltarines, a cambio de las nahueleadas. Entiendo que nahuelearla ya viene siendo verbo y sinónimo de cruzazulearla, según detalla en su ultimo reporte mensual la Real Academia de la Lengua Española.

El León cayó ante un rapídísimo LAFC que comanda Carlos a toda Vela y que mató a latigazos a un diezmado cuadro verde que apenas metió las manos. El árbitro de ese juego le perdonó una roja a los angelinos y no dio por bueno un gol legítimo en el arco leonés. O sea, malito, para los dos lados.

Por cierto, León jugó todo el partido con 10... y Chuy Godínez. Un chavo que hace como tres años metió un gol de media distancia --golazo!-- cuando estaba en Chivas y párele de contar. En todo el partido no pudo retener y pasar bien una pelota, hacer una gambeta, un cabezazo, dar un pase, ya no digamos un tiro a puerta o un gol. Tronquísimo mi compadre.

Pero ya cuando entraron Jown Cardona y Leo Ramos, ahí sí para que veas... que se puso peor...porque parecía que ahora andaban jugando con siete y Cota en el arco. Y el Seattle Sounders quedó eliminado ante el Olimpia hondureño en la suerte de los tiros desde los 11 metros.

Entonces habría que ver si los cuadros centroamericanos (concretamente de Honduras, Guatemala y El Salvador) y de la MLS están subiendo su nivel o los mexicanos lo están bajando.

Puede ser esto último...

Nada más que la raza no lo percibe así...

Ya sabemos que en la tele mexicana magnifican todo y les hacen creer que ven juegazos y no... no necesariamente.

Como en la MX juegan entre ellos, no se nota.

¿O tú como ves?

Histórico