JUEVES 18 ABRIL, 2024

Mal acostumbrados

Miércoles 11 de marzo de 2020

Rayadas se encuentra en un proceso de relajación normal de acuerdo a la presión que se sacó con el campeonato ganado a Tigres. Sumado a lesiones y bajos rendimientos inesperados de jugadoras claves para el armado de Becerra, esa sumatoria desembocó en el andar irregular que tienen las campeonas en este Clausura 2020.

Las albiazules mal acostumbraron a los aficionados y seguidores del futbol femenil a ser una topadora todos los torneos. Récords, goleadas, Desirée intratable y el equipo sacando casi todos los puntos posibles, que ahora, que volvió a ser un club “normal”, pareciera que se encuentra en crisis o que ya no es el mismo.

Y estamos hablando de un equipo que marcha tercero en el campeonato. A diferencia del varonil, que ni siquiera pudo ganar. Nada más que ya no golea, gana con lo justo y tiene malos partidos, como cualquier equipo de la Liga.

El período de relajación es normal. A cualquier equipo, de cualquier parte del mundo y en cualquier momento de su historia después de levantar el título, tuvo que pasar por este proceso que atraviesan las campeonas. La clave estará en levantarse cuando llegue la hora de la verdad, en el comienzo de la Liguilla.

El torneo pasado, con la misma cantidad de partidos jugados, había ganado 6 de los 8 duelos que tenía jugados. Actualmente tiene 5 y un fixture que invita a una levantada, con equipos como Atlas, Tigres y América.

Desirée y compañía están a tiempo. Esto recién empieza y todavía está el Clásico pendiente, que puede marcar un antes y un después, como ocurrió el torneo pasado, donde Rayadas cayó y no volvió a perder.

Tito Becerra tiene material. Supo levantar a este equipo después de dos cachetazos durísimos como fueron las finales contra las felinas. Esta brecha pasará y cuando Rayadas se encuentre nuevamente en instancias finales, nadie recordará el andar irregular que tuvo en el comienzo.

Twitter: @GiraudiMatias

Histórico