
MONEDA AL AIRE
Sábado 26 de abril de 2025
El partido de Ida del Clásico Nacional Femenil en Cuartos terminó de forma sorpresiva. Christina Burkenroad empató el marcador de último minuto y dejó la serie más que abierta.
Con estas escuadras se puede esperar de todo. Algunas ocasiones la explosividad está a tope, pero en otras se les complica el panorama y salen con cautela como lo hicieron en el Uni.
Pero ¿cuáles fueron los errores?... El principal de Rayadas fue propiciado por Merel van Dongen, con una mano en el área de la cual se derivó el penal que anotó Ovalle.
Además, les costó encontrar los espacios para poder hacerle daño al rival y de las pocas opciones que tuvieron fallaron en la finalización de las jugadas.
Por su parte, Tigres dejó vivo al conjunto albiazul al no ser más agresivo y conformarse con solo un gol de ventaja.
Aunque Pedro Losa, realizó algunos cambios en el encuentro, no se notaron las variantes y jugadoras como Stephany Mayor y Ana Dias se perdieron en el campo sin acoplarse.
El gol de Burki sin duda alguna cayó como un balde de agua fría para las auriazules que ya habían aguantado prácticamente todo el partido con la ventaja.
Considero que el envión anímico en este caso es para Rayadas que tiene a su favor el cerrar en su cancha, donde ya les ganó varias veces a sus acérrimas rivales.
Los Clásicos son una moneda al aire. Lo cierto es que los aficionados merecen más show y esperemos que para la Vuelta los equipos cumplan lo que prometieron y no se guarden nada.
X: @_AshleyCerda
Histórico
