
SU PEOR ENEMIGO
Domingo 13 de abril de 2025
El mes de Rayados fue el peor de la era Demichelis. Todos, desde la directiva, cuerpo técnico y jugadores tomaron malas decisiones que tuvieron como resultado una nueva y dura derrota.
Un Clásico, de visitante, con todo el contexto en contra, se puede perder. El problema surge cuando haces todo lo posible para que eso suceda.
Aunque no parezca, solo pasó un mes de aquel 2-1 contra Vancouver. En el medio, Demichelis estuvo en la cornisa una innumerable cantidad de veces, Canales se peleó consigo mismo y Rayados quedó casi condenado al Play In.
La directiva erró cuando decidió esconderse y no salir a respaldar -o no- al DT. También con el intento de lavado de imagen a Canales, catalogando como “accidente” la patada a la puerta de vidrio que privó al equipo de su número 10 en los últimos dos partidos.
El cuerpo técnico también cometió errores que afectaron lo futbolístico. No hay que olvidar la derrota contra Xolos, con cambios en el primer tiempo y un Demichelis perdido, pero que no se rajó.
Nadie puede reclamarle mucho después del Clásico. Planificó un encuentro que le salió a la perfección hasta que el miedo invadió su cuerpo. Se metió atrás demasiado pronto.
Los jugadores hicieron el resto. No hablo solamente de Berterame y su expulsión, también de los goles que erró el propio delantero, la que tuvo Plátano Alvarado.
Lo de Canales no hace falta llevarlo a discusión. Él sabe que se equivocó y terminó siendo el primer perjudicado, porque se perdió un partido trascendental y llegará con lo justo al miércoles.
Aun así, con todos esos problemas, Rayados sigue vivo en la tabla. Los puntos, las posibilidades y el calendario lo acompañan, pero el principal inconveniente es el propio plantel.
No todos saben lidiar con la presión y lo que se aproxima para el plantel será de alta tensión, con la gente que tiene, la paciencia al límite y un grupo de trabajo que tendrá que aprender a tomar decisiones si pretende llegar a algo.
X: @GiraudiMatias
Histórico
