VIERNES 26 ABRIL, 2024

Corona crisis

Jueves 02 de abril de 2020

Aún se sigue sin tener una línea o propuesta sólida para reiniciar la Liga MX o cualquier liga en el mundo: El principal factor: el económico, pero el principal problema a solucionar por parte de los directivos es cómo hacer frente o cumplir los compromisos comerciales que se tienen por contrato.

Además, la cantidad de partidos pendientes y el espacio de tiempo tan reducido en dónde insertarlos, es otro de los inconvenientes en la toma de decisiones.

Este acertijo pondrá a prueba a los dirigentes de la liga, de los clubes, de las televisoras y de todas las empresas o patrocinadores involucrados, quienes tendrán que decidir, ceder o llegar a un acuerdo en donde todos terminen contentos o menos dañados.

Específicamente en el ramo del futbol, ni la Federación, ni la Liga, ni los clubes cuentan con una reserva económica para cubrir esta crisis.

En este momento se propone seguir la liga a través de torneos virtuales entre los clubes, pero es una salida rápida y desesperada pensando en que "los tiempos no se darán".

Es difícil pensar que una competencia deportiva sea definida electrónicamente o a través de los videojuegos.

Otro de los puntos por resolver es el tema de contratos entre clubes y jugadores, ya que muchos futbolistas ya cuentan con acuerdos, planes o negociaciones para migrar a otros equipos o ligas por la cercanía de vencimiento de contrato actual.

Aunado a todo lo anterior, los dueños de los clubes tienen pendiente por resolver la fórmula que les permita el sostenimiento de la estructura sin la obtención de ingresos propios de su actividad, pero hablando de ingresos, ¿les cuento otra?: ¿cómo darle a sus aficionados la devolución, compensación o el cumplimiento de su compromiso de pre-compra de boletaje (abonados) partiendo de la opción de que se finalizará virtualmente o sencillamente no se concluirá el torneo?

Hoy es el momento de que los de pantalón largo se vistan de "cracks" y hagan su trabajo demostrando el talento necesario para solventar esta situación que, sin lugar a dudas, no estaba contemplada en ningún escenario extremo que se hubiera imaginado.

Twitter: @rgarciacr

Histórico