VIERNES 26 ABRIL, 2024

La farsa lavolpista

Sábado 25 de abril de 2020

Pues ahí tiene usted que la FMF ya decidió, no sé si con el consenso de todos los dueños de los clubes o nomás por sus calzonzotes eliminar totalmente el descenso, la regla de usar menores y multar con $120 millones de pesos al último equipo de la tabla, así como a los dos últimos en la tabla de cocientes.  

Así de simple... 

Con esto, queda inaugurada la temporada de la mediocridad por los próximos seis años -bueno, ya existía, pero ahora oficial y debidamente certificada-- en donde seguirán los 12 clubes que ya existen, los de Primera que no tiene equipo en el Ascenso y quieran lavar... digo, participar con una escuadra en Segunda puede hacerlo y aparte tres equipos de Tercera, que también le llaman Liga Premier. 

Sin apuro alguno por ascender o descender, ya veremos qué motivará a los clubes a parar un buen equipo. 

La madera importada no fue reglamentada así que el bosque seguirá lleno de troncos, como hasta ahora... 

----- 

Ricardo Antonio La Volpe, es a partir de ayer, entrenador en retiro... como dicen los toreros: matador en retiro. Como si fuese un título. Nunca se resignan... 

El Bigotón ya dejará de hacer corajes y pelearse con periodistas; deja tras de sí una historia de claroscuros... Mucha raza que no sabe de futbol lo consideran una fregonada como entrenador. 

Los directivos de Monterrey que lo trajeron (como al mismo Piojo Herrera) lo adoraban. 

Sabía tanto de futbol que prefirió hacerle un lugar en el Mundial de 2006 a Claudio Suárez, ya de 37 años en ese momento; a su yerno Rafa "Chiquis" García y al Kikín Fonseca ... ¡El Kikín! -hágame usted el reverendo favor- en lugar de llevar a Cuauhtémoc Blanco. 

La única ves que ganó un título fue ante el Monterrey en 92-93 (claro que esa no es ninguna gracia; si Pumas con gol del Kikín también le ganó un título en su cancha y con su gente). Alguna vez llevó al Atlas a una Final y perdió en penales ante los Diablos y alguna vez llevó a Toluca a otra Final y el que recogió la copa fue Graniolatti, porque él se fue al Tri, si mal no recuerdo. 

A muchos jugadores mexicanos les dio oportunidad y muchos aprendieron a estaf... digo, a dirigir: Guzmán, Romano, Sergio Bueno, Potro Gutiérrez, René Isidoro García, el Piojo, Profe Cruz, Wilson Graniolatti... Claro que, entre todos juntos, incluido La Volpe, dirigiendo más de 20 años.  

Tal vez el único que se salve es el Potro Gutiérrez porque fue campeón del Mundo con el Tri Sub 17... pero entre todos, contando incluso el título reciente comprado por América con Herrera como timonel... entre todos, no juntan los títulos que ha ganado solito el profe Vucetich, por ejemplo...  

Entonces así que tú me digas qué fregona es la escuela lavolpista, no creo.  

Digo, me lo pueden decir... pero las cifras dicen otra cosa. 

Si yo solo hubiera ganado un campeonato en casi 40 años dirigiendo, digo... ni aviso que me voy. 

 Nomás ya no regreso... ¿no? 

Histórico