VIERNES 19 ABRIL, 2024

Piensen en todo

Miércoles 20 de mayo de 2020

Que se termina, que no se termina, que se cancela, que hay campeón, que queda el título vacante. Se podría escribir un libro entero con las frases de las hipótesis que se escucharon a lo largo de estas semanas. Lo ciertoes que, pase lo que pase con la Liga MX, tendrá efecto inmediato en el futbol femenil.

El costo político de cancelar la Liga, al igual que hicieron con las Fuerzas Básicas o el Ascenso MX, es muy alto, sobre todo en estos tiempos, donde las jugadoras pelean por acercarse cada día un poco más a la importancia que se le da al futbol varonil.

Lo cierto es que las consecuencias que tengan la cancelación o no del futbol en México pegarán más fuerte en esta rama. ¿Podrán los equipos sostener el futbol femenil?

Tuvieron que bajar el sueldo a los jugadores para poder pagarle a los empleados del club. Pero, una vez que todos se reinicie, ¿qué sucederá con el equipo femenil?

Puedo equivocarme por emitir un juicio de valor tan temprano y sin fundamentos, pero no faltará el equipo que ponga sobre la mesa la dificultad que significa programar los viajes y pagar los sueldos -pobres- del conjunto que milita en la Liga MX Femenil.

Ojalá me equivoque, ya que hablaría bien de los clubes y de la importancia que le dan a sus equipos en esa rama. Pero con los dirigentes del futbol mexicano nunca se sabe, ojalá no pase nada malo. Ojalá no se lleven puesta la Liga MX Femenil en el afán de arreglar el desastre económico que dejará el COVID-19.

Twitter: @GiraudiMatias

Histórico