JUEVES 25 ABRIL, 2024

Mala idea, buena idea

Miércoles 01 de julio de 2020

Puede ser o no una mala idea el torneo “Por México” que arranca este viernes. Buena idea porque estamos ávidos de futbol en vivo, de ver nuestro futbol en una nueva oportunidad que se les arrebató a los equipos con la cancelación del torneo pasado.

Puede ser una buena idea porque para los que estamos en el medio futbolístico, este torneo será una prueba en cuestión de protocolos de sanidad, logística de llegada a los estadios e ingreso a los mismos, vestidores, bancas, asistentes a la cancha y a los palcos de prensa, ruedas de prensa post partido y si acaso zona mixta en caso de que se pueda realizar, todo bajo el concepto de la sana distancia.

Es una buena idea para los que llevan el negocio de la publicidad y, por supuesto, las televisoras que transmiten la poca recuperación de lo perdido en meses anteriores. Buena idea porque los equipos tomarán ritmo de competencia, cuando normalmente en una pretemporada se juegan dos o tres partidos, aquí podrían ser más.

Pero, ¿que tan bien llegarán físicamente los equipos? La mayoría de las escuadras participantes hicieron entrenamientos desde casa, diferenciados y no hace más de tres semanas iniciaron las prácticas desde los clubes. Llevan poco después de un parón tremendo de casi tres meses por lo que esperaríamos estén propensos a las lesiones, eso deben cuidar mucho. Sería una lástima que luego de tanto tiempo parados cayeran en una lesión que los dejara algunas semanas o meses más fuera.

La cuestión de los contagios que siguen en aumento. Guadalajara y la Ciudad de México son de las ciudades que más contagiados tienen en los últimos días, debe cuidarse mucho este aspecto porque un rebrote en cualquiera de las concentraciones podría ser catastrófico, el riesgo es muy alto.

Un mesero, alguien de limpieza o cocina, algún jardinero, etc., podrían ser el vehículo para la tragedia. ¿Por qué no esperarse dos semanas más y arrancar el Apertura hasta agosto? No creo que hubiera problemas de calendarización cuando no hay fechas FIFA ni Mundial de Clubes, creo sería lo más prudente, esperar un poco más y en una de esas tendrías público (aunque poco) en más jornadas, pero bueno.

Esperemos este torneo deje más cosas positivas que negativas y que todo salga bien. Difícilmente veremos buen futbol, pero por lo menos es algo de lo que tanto amamos de este deporte. Ojalá y que por recuperar algo de dinero el costo no sea muy alto en cuanto a lesiones o contagios.

Twitter: @sergiotrevino9

Histórico