VIERNES 26 ABRIL, 2024

Peligra el torneo 

Sábado 25 de julio de 2020

Y precisamente cuando debería arrancar el torneo que la Liga MX bautizó como Guard1anes 2020, avisaron que "dijo mi mamá que siempre no" por el tema de la COVID y esto es un conflicto que parece estar bastante lejos de ser controlado.

Pospusieron un día el arranque, aunque ya sabemos que las autoridades sanitarias están haciendo muchas maniobras para atender a tanta gente que se ha infectado. También hemos visto a mucha otra irresponsable que le importa un comino y andan en fiestas, reuniones, de vacaciones y echando relajo sin cubrebocas o tomándose selfies con los osos en Chipinque, como si no pasara nada.

Los más afectados, aparte de los enfermos por supuesto, son los dueños de los equipos que están invirtiendo en sueldos de jugadores, que tuvieron que parar forzosamente por la contingencia.

Ya habían determinado arrancar la Liga, como ha ocurrido en otras partes del mundo sin público y está bien, el problema es que nadie les garantiza que en unas cinco o seis semanas más van a levantar la prohibición, lo cual puede convertirse en un problema todavía más serio.

Los dueños le entraron a la idea de jugar sin público, pero esperanzados a que septiembre u octubre ya les permitirían a la gente ir a la taquillas, pagar su boleto, ir a las gradas y gastarse unos pesos en cerveza, refrescos, tortas, palomitas y fritangas.

Sin embargo, todo indica que no tiene para cuando terminar esta pandemia y que la Liga MX, con su torneo con nombre de videojuego, podría no concluir, igual que le pasó al anterior que tuvo que ser abortado por lo que ya sabemos...

Entonces, ojalá nos equivoquemos, pero por lo visto la cosa no pinta para nada bien.

----

Nomás por sus “désos”, los señores de la Liga MX decidieron brincarse una orden de FIFA. En todo el mundo determinaron que un jugador que escupa en la cancha sería sancionado.

En México, el señor Brizio determinó que no, que no lo harán; que atenderán los demás ordenamientos de hidratación y cinco cambios autorizados, pero que lo de los escupitajos de los jugadores no. En México se considera que lo hacen sin intención de dañar a alguien y aunque "es una recomendación sanitaria y entenderemos que el jugador no lo hace de manera deliberada, sino por liberación de estrés", dijo Arturo Brizio, el dirigente de los árbitros en México

Ok...

Yo me imagino que otras partes del mundo escupen por deporte o para hacer enojar al árbitro, no sé.  

Esperamos que aparte de liberar estrés no liberen los microbios que contagien a otros jugadores.

-----

Por cierto, este viernes comenzó el torneo con un triunfo de Tigres sobre un despintadísimo Necaxa que jamás supo cómo hacerse de la pelota para tratar de anotar y vencer a los felinos.

Caminando, casi sin despeinarse, los felinos cayeron en blandito y con dos goles de Gignac y uno de Vargas, dieron cuenta de los Rayos.

De hecho, el partido parecía una cascarita de  interescuadras: sin público, sin emoción, con un equipo que no le interesa dar espectáculo y otro que aunque quisiera, no puede hacerlo. Aquello resultó muy aburrido y lo siento por los que tuvieron que verlo y escucharlo por TV... Patético.

Histórico