VIERNES 26 ABRIL, 2024

No será la Clásica semana

Lunes 14 de septiembre de 2020

Si bien ya estamos adaptados a la nueva normalidad por la pandemia, siguen sintiéndose algunos dejos de nostalgia ante ciertas situaciones, eventos o semanas. Es el caso de la previa a la Fecha ONCE, en donde habrá Clásico Nacional entre América y Chivas, el primero del Guardianes 2020 y que siempre llama la atención en todo el país.

Las nuevas dinámicas entre la prensa se reducen a conectarse a conferencias vía zoom, olvidarnos de las famosas guardias a las afueras de los campamentos, acercarnos al estadio en la semana a ver el movimiento de la afición comprando boletos y, por supuesto, olvidarnos de ir al estadio.  Misma situación para los aficionados que están obligados a ver el juego desde casa.

¿Y las apuestas? ¿Tendrá el mismo sabor hacer una apuesta? Seguro debe haber algún aliciente ante tantas limitaciones, la alegría del mexicano siempre sale a relucir hasta en las más grandes tragedias y el futbol es un escaparate a la crisis y restricciones que se han vivido este año.

Ya en lo deportivo, no ha sido la mejor campaña ni del América ni del Guadalajara, sus altibajos han tenido, pero su paso en el torneo no desmerece: se encuentran en cuarto y quinto de la tabla. La última vez que estos equipos se enfrentaron fue precisamente en el Estadio Azteca, en el Apertura 2019 (porque en el pasado Clausura no se jugó) y las Águilas vencieron 4-1 a Chivas, un catastrófico resultado en el debut de Luis Fernando Tena.

No hay un claro favorito en esta ocasión, dudas y destellos han dejado ambos conjuntos. La clave para Chivas será el juego en conjunto y que lleguen conectados los jugadores que más dividendos han dado en este torneo: Vega, Antuna y JJ Macías. América es un equipo de individualidades, de ADN ganador y ojo con el delantero Henry Martin que vive un buen momento.

Será una semana de Clásico extraña: sin venta de boletos, sin gente afuera de los clubes, sin un estadio lleno y sin esos cánticos que alientan a los futbolistas dentro del terreno de juego. Pero eso sí, disfrutar del juego, alentar a algún equipo desde casa y hacer la tradicional apuestita, es lo que nos queda y nos da vida en este 2020. 

Twitter: @_NataliaLeon_

Histórico