VIERNES 26 ABRIL, 2024

Un Clásico enojo

Lunes 21 de septiembre de 2020

El Clásico Nacional dio más de qué hablar tras los 90 minutos. Y eso debería preocuparnos, pero sucede que la frustración y coraje del aficionado del Guadalajara se manifestó al ver a Oribe Peralta y Uriel Antuna intercambiando risas y playeras con jugadores del América al término del juego. Vaya polémica la que se armó.

Vamos por partes. Tras el Clásico Nacional que perdió Chivas 1-0, en la transmisión se alcanzó a ver a varios jugadores, entre ellos, Jesús Escoboza, Sebastián Córdova, el Oso González, Jorge Sánchez, Oribe y Uriel platicando y, Córdova, con la playera de Antuna ya en su espalda.

El video se hizo viral y los reclamos de los aficionados no se hicieron esperar. Personalmente veo muy natural que se den los saludos y los diálogos, pues son jugadores que han coincidido en otros escenarios, incluso, son amigos. Es el caso de Antuna, Sánchez y Córdova, sin embargo, creo que la exposición de esa acción es delicada: la afición siente dolor tras haber perdido un clásico.

Hay momentos para todo, me parece que el escenario ideal para haberse saludado e intercambiado playeras debió haber sido ya en el túnel o en el vestidor, por respeto a 40 millones de aficionados que tienen tres años sin Liguilla, tres años sin ganarle al América en Liga y muchas dudas sobre el funcionamiento del equipo.

Ya hablando de lo deportivo, qué fortuna tuvo Chivas al ganarle a Tigres, porque después de ese juego ha dejado más dudas que certezas el equipo que hoy dirige Víctor Manuel Vucetich. El Rey Midas le mueve a su once, sacude con varios cambios durante los juegos y ni así el Rebaño consigue tener ese funcionamiento que marque diferencia y gane partidos. Tiempo al tiempo.

 

Descontrol sobre contagios

Alarmante el caso de Xolos de Tijuana donde se detectaron 30 contagios entre equipo, cuerpo técnico y staff, es por ello que se aplazarán un par de juegos para los fronterizos. Pero deberíamos de poner atención en lo que esto puede desencadenar, ya se ha visto que el tema COVID es como el efecto dominó.

El sábado 13 de septiembre, día del partido entre Xolos y Cruz Azul, se anunció de siete casos positivos en el plantel de Tijuana, entre ellos el DT, y así jugó contra La Máquina. Sin embargo, un par de días después se confirmaron en total 30 positivos, lo cual quiere decir que, seguramente, jugadores contagiados tuvieron roce con el plantel de Cruz Azul.

Hasta el momento no se han dado a conocer contagios en la plantilla capitalina, pero es una posibilidad latente y, a su vez, algunos elementos del conjunto cementero están en la concentración de Selección. Es la nueva normalidad en el futbol y el mundo, aquí el tema es apretar las medidas y tener más cuidado en la frecuencia de las pruebas. 

Twitter: @_NataliaLeon_

Histórico