JUEVES 25 ABRIL, 2024

Un clásico muuuuy diferente

Martes 22 de septiembre de 2020

No hay otra cosa de lo que se hable esta semana más que del Clásico Regio 124 de la jornada 12 del Guardianes 2020. Para los regios es la semana mas importante del año. No existe otro juego más que este, aunque vendrán los partidos de Liguilla. Por lo pronto, el sábado a las 21:06 hrs todo se detiene en la Sultana del Norte. Semana del 424 aniversario de la fundación de Monterrey y para cerrar los festejos qué mejor que la rivalidad Rayados-Tigres en el BBVA.

Un Clásico que será muy diferente más allá de lo que suceda en el terreno de juego. El que se considera como el más pasional, no tendrá en esta ocasión gente en las tribunas. La Liga MX intentó poner los Clásicos a finales de septiembre con los dedos cruzados de que los contagios bajaran y se pudiera, por lo menos, tener un bajo porcentaje en las tribunas, pero no fue así e incluso se ve difícil que pronto regrese la afición al graderío.

Es impensable no escuchar en un Derbi Regio los cánticos de los grupos de animación. Se escuchará seguramente alguna grabación de “La Adicción” en las transmisiones, pero no se siente igual.

El Gigante estará frío, los pasillos vacíos, los gritos de los vendedores apagados, el tránsito en la Av. Pablo Livas desierto, las previas de los medios de comunicación apagadas, sin color, igual podrían hacerse desde los estudios y no pasa nada porque quien mantiene el negocio a flote, está desde casa. Con la carnita asada sin duda y con la sana convivencia en familia y uno que otro amigo de la cuadra, pero en la casa.

El fin de semana que pasó vimos el Clásico Nacional entre América y Chivas y fue muy triste no ver a la gente en el Azteca. De por sí los clásicos desde hace mucho han quedado a deber en lo futbolístico y ahora sin público, en silencio, fue un buen somnífero. Ojalá y esto no se replique en la cancha del BBVA.

Esperamos y los jugadores pongan ese extra que normalmente dan en estos juegos. Es difícil porque gran parte de ese impulso te lo da la tribuna. He estado desde la cancha en los Clásicos Regios y es indescriptible la sensación. Se siente uno chiquito ante tal espectáculo. La “guerra” de cánticos entre las aficiones, los gritos para presionar al contrario, el apoyo al local, es un partido que se vive diferente estando ahí.

Los que han podido asistir a estos juegos no me dejarán mentir, es un partido que gran parte lo juega la tribuna. Desde el lunes que arranca la semana previa al juego hasta el silbatazo final del partido. Todo sube de temperatura hasta llegar a un hervidero en los estadios, pero ahora no tendremos nada de eso.

Qué tiempos estos que vivimos, podrán decir que lo menos importante ahora mismo es el futbol, pero no es así en la Sultana del Norte. Acá el futbol se mama desde la cuna y se lleva hasta la tumba. Ojalá y el sábado ganemos todos con el espectáculo brindado por los 22 en la cancha y, por lo menos, aunque los aficionados no estén presentes, los jugadores no estén ausentes.


Twitter: @sergiotrevino9

Histórico