MIÉRCOLES 24 ABRIL, 2024

Fecha FIFA, ¡qué gozada!

Lunes 05 de octubre de 2020

Parón en el futbol mundial por la Fecha FIFA y sí, se da la ausencia de las competencias domésticas que dan paso a la exposición de las Selecciones, pero el balompié azteca seguirá fluyendo porque en México hay Liga MX Femenil y esa no se detiene. Qué deleite: se vienen juegazos como el Tigres vs. América y Chivas vs. Atlas, en la Jornada 10.

Duelos que, ciertamente, saben a Liguilla o, al menos, son equipos que podemos vaticinar, estarán en la Fase Final de la competencia femenina. Ya quiero ver enfrentándose a dos de los planteles con más poderío como lo son las felinas y las capitalinas. Daniela Espinosa y Katty Martínez son las referentes de gol en ambos planteles y será súper atractivo verlas en acción.

Y bueno, qué les puedo contar del Clásico Tapatío si es mi duelo favorito. Atlas venía ostentando una jettatura sobre el Rebaño en los últimos enfrentamientos, sin embargo, lo hecho por el Guadalajara en este torneo hace dudar de un favoritismo para las Rojinegras. Incluso, el factor Alicia Cervantes, ex del Atlas, por cierto, puede ser la gran individualidad y diferenciador de Chivas en este duelo.

La ausencia de futbol varonil es soportable mientras haya buen futbol femenil y esta semana se disfrutará de dicha condición. De hecho, se viene la mejor parte del Guardianes 2020 en la Liga Femenil porque en las próximas semanas llegan enfrentamientos como América vs. Rayadas, Chivas vs. Pachuca, Tigres vs. Atlas, Clásico Nacional y UANL vs. el Guadalajara. Vaya cierre.

Real Madrid Femenino debuta con derrota

Arrancó la Liga Iberdrola y la atención se centraba en el primer “Clásico” entre el Real Madrid y el Barcelona, ya que, el conjunto Merengue hizo historia ayer al disputar su primer partido oficial y, para ponerle moño a este suceso, lo cruzaron con las culés, el rival histórico en La Liga, pero que en la competencia de mujeres resulta una herencia.

El resultado era esperado: Real Madrid cayó 0-4 frente a unas Blaugranas que no sólo son dominadoras en la Iberdrola, sino que en instancias de Champions son protagonistas. Es decir, el club blanco por más que armó un plantel competitivo, se topó contra un equipo bien trabajado y que además es uno de los mejores del mundo.

El Real Madrid Femenino nació apenas hace un año tras la compra del Club Deportivo Tacón, un equipo femenil madrileño que recién había alcanzado el ascenso a la Primera División.

La institución Merengue, con 118 años de historia y habiendo ganado todo a nivel de clubes, tenía un enorme pendiente al no contar con un equipo de mujeres, llegó el momento y ahora a la categoría femenina le tocará pagar derecho de piso y labrar su propia historia cuando su homólogo varonil le deja una fuerte carga histórica y cultural.

En la siguiente columna abordaré la gran importancia de Kenti Robles, la mexicana que llegó al equipo Merengue y de la que deberíamos de hablar mucho más. 

Twitter: @_NataliaLeon_

Histórico