JUEVES 25 ABRIL, 2024

Les guste o no

Miércoles 21 de octubre de 2020

Los Tigres de Ferretti se han convertido en un equipo que espanta a todos. A quien se enfrenten y donde jueguen, les tienen miedo. Mucho respeto.

La escuadra felina, aun sin gustar a todo mundo, con su futbol predecible, que duerme no sólo al adversario, sino al público también, es por ahora la escuadra más poderosa de la Liga... Aunque los programas de TV hablen de Chivas, Pumas, Cruz Azul y América.

Es el pan de cada día.

No sé si sea consigna o no, el hecho es que los señores de las cadenas nacionales se ocupen tanto de ciertos equipos e ignoren otros.

Como sea, deben reconocerlo aunque el hígado se les retuerza, que los equipos regios en el varonil y el femenil encabezan las tablas.

En los últimos años los clubes de Monterrey han mostrado más inteligencia para armar sus planteles.

Dinero también tiene los demás clubes del DF y Guadalajara, pero o no saben de futbol o no saben comprar o saben, pero lo hacen a propósito o tienen mala suerte. Ve cuantos lesionados han tenido los americanistas en los últimos dos años.
Tanto Tigres como Rayados comenzaron tambaleantes, pero parece que ya agarraron el paso y tendrán que hacerle un lugar entre los primeros cuatro o cinco al cierre del torneo regular.

Les guste o no, siempre estarán los regios ahí, en tanto que en la Femenil seguirán acaparando los títulos porque por el momento son de los mejores equipos y tal vez sólo Atlas y Chivas puedan amenazarlos con su forma de juego.

Habrá que esperar cómo se comportan en las Finales. No se sabe si para cuando esto ocurra ya habrá público en las gradas. Es posible que las autoridades sanitarias y las futboleras tengan puntos de vista diferentes y esto obligue a postergar la presencia de la afición en la grada, aunque ya hayan autorizado que dos o tres entidades ya vuelvan.

No sé si lo sepan, pero la gente sigue muriendo por esta pandemia, por más que piensen que ya pasó el peligro, el riesgo existe.

Vamos a esperar si abren la posibilidad de que regrese la gente a los estadios regios y bueno, que los que se crean inmortales hagan caso omiso y vayan a apoyar a sus equipos.

Por ahora, que la afición de ambos clubes disfrute este cierre de torneo y esta Liguilla a donde van a clasificar casi todos.

Hoy juega Monterrey la Final de Copa. Ojalá puede tener un buen resultado y sumar otro trofeo más a las vitrinas.

Por suerte enfrenta a un equipo que pareciera estar diseñado para propósitos diferentes que ganar campeonatos.

Histórico