VIERNES 27 NOVIEMBRE, 2020

Todo al norte

Martes 17 de noviembre de 2020

Más allá de si es justo o no, el Repechaje del futbol mexicano se disputa el fin de semana. Esta ronda de partidos que tendrán como resultado los 4 equipos restantes de la Liguilla que arrancará la siguiente semana y los equipos norteños tienen que estar en la fase final a como dé lugar, no hay más y llegan los tres como favoritos, aunque será un partido muy peligroso por la naturaleza del mismo.

En otra realidad sería una tremenda ventaja el que asistieran los aficionados al estadio, sobre todo en los enfrentamientos de nuestras latitudes, pero ahora tendremos un TSM desolado, un BBVA desierto y un Volcán apagado y frío. Son 3 de los estadios que más pesan en la liga, que la localía sí juega con el número 12 en la cancha pero que por ahora estará ausente y se extrañará de gran manera.

Con todas las lesiones y contagios que han tenido los Guerreros del Santos Laguna, nadie los veía en una fase final. Incluso desde la lesión de Brian Lozano, el diagnóstico para los laguneros era poco alentador, parecía que la ausencia de su principal arma sería determinante para quedarse en la orilla, pero con un puñado de jóvenes, Almada encontró la mezcla perfecta para la obtención de los resultados necesarios que los tienen en la antesala de la Liguilla. Con Pachuca empataron en la fase regular del torneo jugando en la Comarca ahora difícilmente perdonarán y los veo avanzando.

Tigres, aunque tuvo un cierre incierto y perdió a uno de sus hombres importantes como Edu Vargas, es el favorito frente al Toluca para colarse en los 8. En la segunda mitad del torneo podríamos considerar a los felinos como el mejor equipo del campeonato por debajo de León que se cuecen aparte. Tigres recuperó su nivel y jerarquía que había perdido hacia el inicio del torneo que en parte se debió a la ausencia de Nahuel Guzmán. Aunque el cierre no fue el mejor posible, los del Tuca saben jugar instancias definitorias y por ahí a Toluca le puede afectar la falta de experiencia de Carlos A. Morales para este tipo de enfrentamientos que no son nada fáciles. Ferretti y su picudo colmillo serán la diferencia en este enfrentamiento y por supuesto la diferencia que hay entre los dos planteles en cuanto a calidad. Tigres estará en la fase final.

Rayados tal vez sea el que mejor cerró el torneo entre los equipos norteños. A pesar de caer goleados en la última jornada ante Chivas, los del Turco están en buena forma y salvo lo que pase con Montes tendrán plantel completo. Lo sucedido en Zapopan lo veo más como un accidente por tanto cambio en la alineación que por una baja de juego o rendimiento de los albiazules. Puebla es un equipo muy volátil. Puede darte un partido digno de final, pero al mismo tiempo puede ser un juego desastroso. La Franja se dedicará a destruir y esperar un error de los del Turco. Agarrarlos mal parados o aprovechar una falta en los linderos del área. No tienen un plantel para pelearle al Monterrey, pero un exceso de confianza en la cancha o en el banquillo podrían ser el acabose para los últimos campeones del futbol mexicano. Con todo, creo que Rayados estará en la siguiente fase.

Si no pasa nada extraño deberían estar los tres norteños en la Liguilla. Y ahí si agárrense porque de nueva cuenta tendremos duelos entre capitalinos y norteños, ¡qué bonita rivalidad!

Twitter: @sergiotrevino9

Histórico