SÁBADO 20 ABRIL, 2024

Cuartos y Chicotazos

Martes 01 de diciembre de 2020

Finalizados los Cuartos de Final del Guardianes 2020 y con León, Pumas, Cruz Azul y Guadalajara ya en Semifinales, analicemos los encuentros de Ida y Vuelta de la ronda anterior.

En el partido de ida entre Puebla vs. León, el equipo de La Franja conservó un poco de la inercia ganadora ante Rayados y derrotó al equipo esmeralda 2-1 con un gol al minuto 1, cuando todavía ni los aficionados tomaban asiento (ah no, perdón, fue sin público). 

Y 35 minutos después, querían volver a sorprender a propios y extraños cuando anotan su segundo gol.  Pero León no tenía en mente salir por la puerta de atrás y con un penalti de VAR, incluido un "pégame tu primero" entre Vikonis, guardameta de los poblanos, y Mena, delantero del León, que fue más ruido que nueces. Todo terminó en un abrazo y beso, con su amonestación respectiva. Se fue el tiempo y ya nada digno de comentar.

Para el segundo partido, el de Vuelta, el líder del torneo no tuvo ningún problema para finiquitar la mini serie y sin esforzarse mucho derrotó a los de la Franja por 2-0 (3-2) y avanzar a la siguiente etapa.

En el segundo partido de la jornada, el Guadalajara aprovechó su condición de local y se impuso al América por el mínimo marcador, con un Chicotazo de Cristian Calderón al minuto 81.

Antes de esto, una jugada polémica que el silbante Isaac Rojas no quiso consultar con el VAR y no sancionó una mano de un defensor dentro de su área. Finalmente "el Chicotito manda".

En el de regreso, otra vez el Chicote Calderón dio dos golpes de poder y mandó a volar a las Águilas.

El técnico de Chivas, Víctor Manuel Vucetich había comentado que, haciendo un gol, obligaban al América a hacerles tres, pero no conformes le marcaron otros dos y sentenciaron su pase a la siguiente ronda.

Al día siguiente, los otros dos partidos de Cuartos de Final: Cruz Azul visitando a Tigres que querían "descarrilar a La Máquina" y que al final fueron apachurados por el tren.

Un partido inteligente de La Máquina que sentenció desde la Ida y que tuvo en los aciertos de Jonathan Rodríguez, Luis Romo y Juan Escobar la solución para inclinar el resultado final.

El partido de Vuelta fue mero trámite, con una Maquina sabedora de la necesidad de Tigres de hacer varios goles y se defendió controlando el balón y no permitiendo muchas libertades a los atacantes felinos. Fin de la historia.

Y en la "serie" más floja, Pumas hizo lo simplemente necesario para dejar en el camino a un Pachuca falto de ambición.

Ahora a esperar los partidos de Semifinal entre los merecedores de estar en esa instancia, León-Guadalajara y Pumas-Cruz Azul.

Veremos y comentaremos.

Histórico