SÁBADO 20 ABRIL, 2024

Lista la machaca

Martes 08 de diciembre de 2020

Ya están los finalistas del Guardianes 2020, el inédito torneo del futbol mexicano y que afortunadamente para ello, colocó a los dos primeros lugares del torneo, León y UNAM, haciendo, si usted estimado lo considera, justicia futbolera a los dos primeros, aunque futbolísticamente no hayan sido los mejores

León dispuso, sin mucho del futbol que mostró a lo largo del torneo, de unas Chivas del Guadalajara que fueron irregulares en el desarrollo del torneo y que mejorando un poco en "la Liguilla" lograron colocarse a la Semifinal, aunque el gas ya no les duró para más.

Un triunfo por el mínimo marcador fue suficiente para que La Fiera se ubicara en la Final.

En la otra mini serie podríamos aplicar el famoso dicho popular que reza, "del plato a la boca, se cae la sopa" y el Cruz Azul que ilusionó a sus seguidores con un "casi" seguro pase a la Final, se tuvo que conformar con ver como se le diluía de los pies su "casi" boleto al partido Final.

Por increíble que parezca Pumas, a base de insistencia más que de futbol elaborado, logró alcanzar el empate a cuatro goles y clasificar a la final gracias a las bondades del futbol mexicano.

Fueron cuatro goles que parecían imposibles de lograr en el partido de Vuelta, anotados por el equipo universitario en base a coraje, decisión inquebrantable, y entrega de sus jugadores aunado a un poco de suerte, pues en los goles, los rechaces llegaron a jugadores universitarios que contaron con la fortuna de la definición, más que acciones elaboradas. Sobre todo, el cuarto gol, en un balón al área cementera que no pudieron alejar y que Vigón simplemente controló, no se desesperó y "a pitar Máquina a otro patio".

De los arbitrajes de estos partidos, en el de León-Guadalajara, un silbante que sanciona 38 faltas en el encuentro, habla de un trabajo comodino, de poca presencia y autoridad arbitral, o que no supo cómo dirigirlo.

Y en el de Pumas-Cruz Azul, el silbante no quiso complicarse y se dejó dirigir por el VAR, sobre todo en las acciones polémicas.

Lista la Final León-Pumas, ¿Cuál es su favorito?

Histórico