JUEVES 25 ABRIL, 2024

Llamada de atención

Jueves 10 de diciembre de 2020

Todavía no se juega la Final Regia 4.0 y ya hay un mensaje claro de algunos equipos que quieren que el reinado norteño llegue a su fin. Sorprendente miércoles que nos regalaron tanto Pachuca como León Femenil, con decisiones firmes, llamativas y buscando una reestructuración que tenga frutos inmediatos.

Tanto las Tuzas como las Esmeraldas cambiaron de estrategas, ambas cuentan con un cartel importante y que hay que irlas conociendo un poco más. Scarlett Anaya tiene un CV muy interesante y el de Toña Is ni se diga, una de las pioneras del futbol femenil en España. La carta de presentación no es cualquier cosa.

Cabe destacar que Eva Espejo ahora es directora deportiva de las hidalguenses y vaya que se mandó un excelente debut en su cargo al poner como sucesora en el banquillo a alguien de quien se habla muy buenas cosas en el viejo continente.

Quiero pensar que esto no va a parar aquí, que vendrán jugadoras de renombre y que poco a poco completen la base de sus respectivas escuadras. Sí, hay que ver qué zonas reforzar, que en el torneo anterior flaquearon y requieren meterle una manita de gato.

Hoy es Pachuca y León, anteriormente fue Querétaro con el espectacular arribo de Carla Rossi y que ya vio sus frutos. Espero de verdad que sean más equipos los que se unan a esta cuestión de proyectarle más fuerza a sus ramas femeniles, buscando claramente terminar con el mandato regiomontano. De igual forma, un pequeño respiro para la Liga, que sí, debe estar preocupada porque su producto se está haciendo predecible y le urge un refresh.

Twitter: @Jc_Monroym

Histórico