JUEVES 25 ABRIL, 2024

Carta navideña

Lunes 21 de diciembre de 2020

Se acercan las fechas navideñas y con ello la oportunidad de tener nuevos sueños, metas y anhelos rumbo a lo que será el 2021. Futbolísticamente hablando, en la Liga MX Femenil, seguramente más de un equipo ya le puso su carta a Santa para lo que será una nueva temporada. ¿Qué es lo que podrían pedir?

Chivas me parece que ya tiene lista su petición de refuerzos que estén más o menos a la altura de las que ya se fueron. Duro golpe tras el adiós de María Sánchez, Nicole Pérez, Janelly Frías y Norma Palafox. El tiempo corre y en la directiva asumen que estará quien quiera defender los colores a capa y espada.

En donde sí se adelantó Santa fue con Pachuca, y hasta con premio doble. El arribo de Toña Is y el ascenso de Eva Espejo como directora deportiva, pinta para ser una dupla que dé mucho de qué hablar. Experimentada estratega, con conocimiento del futbol europeo y que seguramente traerá lecciones importantes a las Tuzas. Eva no lo hizo mal como DT y el club entiende que su ascenso puede ser benéfico.

En donde están ávidos de un nuevo estratega es en América. La afición pone la carta cada año considerando que ya le hace falta un refresh al banquillo capitalino. Leo Cuéllar parece tener el ciclo ya muy desgastado (algo así como en la varonil). ¿Se le hará a su gente? Luce complicada de cumplir esta cartita.

Escuadras de la talla de Santos, Mazatlán, Necaxa, Cruz Azul, Juárez y San Luis tienen en común la misma entrega hacia Santa: SU PRIMERA LIGUILLA en la historia. ¿A quién o quiénes les permitirá vivir la experiencia?

Finalmente, en Tigres está claro que el deseo más grande es un Bicampeonato. Las armas están, el futbol también, ahora solo falta que arranque el camino a una cuarta estrella, que siendo honestos, no suena para nada descabellado. La afición felina tiene consigo al mejor equipo femenil de México. Garantía y hambre de victorias. Irán por más.

Histórico