VIERNES 19 ABRIL, 2024

A levantar el interés

Jueves 07 de enero de 2021

Este jueves arranca la Liga MX Femenil y por más que ya sabemos cuál será la Final, me emociona pensar qué puede traer de nuevo el torneo.

Empezando por Querétaro y Carla Rossi que tienen un reto muy importante: refrendar lo que hicieron el torneo pasado, dejar de ser una sorpresa y ser una realidad. Por ahí, la DT comentaba lo que les faltó el torneo pasado, siendo la ofensiva lo más importante.

Para esto ficharon a Brenda Viramontes, quien tuvo su mejor torneo con Chivas, pasó por Tigres y León y se está quedando con menos opciones para demostrar su nivel.

Pachuca se la va a rifar este torneo con una DT que es top en femenil y que tendrá la desgracia o la fortuna de enfrentar en la primera jornada al campeón.

Ya quiero ver cómo se complementan Salazar, Ángeles y López con Anisa Guajardo, una jugadora importante en la ofensiva de Pumas, pero que desafortunadamente nunca encontró una compañera que viera el futbol a la velocidad que ella lo hace.

Por otro lado, me sorprendió que no se reforzaron en la defensa, si bien trajeron una portera de más experiencia como Barrera, era una línea clave.

Atlas me bajó los ánimos al no reforzarse con alguien de renombre. Podría tener de nueva cuenta a Fabiola Ibarra, pero será una apuesta que regrese en buen nivel y esperar que Alison, Iturbide y Robles arranquen el torneo con el gran nivel como terminaron el pasado y mostrar en todos los partidos la misma cara que dieron vs. Rayadas en la última jornada. Ah, y claro, aprender de los errores que tuvieron en Liguilla.

Dulce Alvarado, ex capitana de Necaxa, tendrá el peso de ser para Renae Cuéllar lo que no pudo Lucero Cuevas y Jazmín Aguas. Su conexión será clave para borrar el desastroso torneo que tuvo Xolos el año pasado.

Otro al que hay que ponerle atención es Pumas, que se reforzó en la media y ofensiva. Nombres buenos que, si Ileana las hace funcionar a su estilo, pueden conseguir un mejor lugar para la Liguilla y no terminar visitando en las Vueltas.

León y Juárez arrancaron un nuevo proceso contratando a las entrenadoras Scarlett Anaya y Ana González, respectivamente. Tal vez no veremos una nueva cara inmediatamente, pero que a lo largo se pueden convertir en candidatos.

El que en imagen ya podemos sentirlo fuera de la Liguilla es Chivas. Dejó ir mucho y trajo poco. Salieron jugadoras claves que daban el alma en los partidos y ahora tendrá que volver a formar un cuadro de cero y que pueda competir.

Ojalá haya más sorpresas, que los equipos que no mencioné puedan meterse en la Fase Final para alzar la competencia y que eviten lo que todos pensamos: una quinta Final Nacional Femenil.

Histórico