VIERNES 26 ABRIL, 2024

Pronósticos alentadores

Martes 12 de enero de 2021

Si bien apenas empezamos el Guardianes 2021 en varonil y femenil, los pronósticos para los equipos regios son alentadores. Y aunque poco podemos tomar en la primera jornada para realizar un análisis completo (o mejor dicho “futurear”) para este primer semestre del año en curso si podemos darnos una idea.

En femenil me atrevería a decir que será más de lo mismo con un dominio total de las regiomontanas sobre los otros 16 equipos. Rayadas les pasó por encima a las potosinas. Marcador abultado lo que habla de la contundencia con la que empiezan las albiazules.

Un cerrojo en la parte de atrás y una buena adaptación mostraron los refuerzos, parece que llevan meses jugando en el equipo. Yo esperaría que Tito no abuse de las rotaciones y seguro serán imparables. Pronóstico: Finalista.

Tigres, por su parte, recibió en casa al Pachuca de Toña Is. Si bien es complicado cambiar en un abrir y cerrar de ojos, poco pudieron hacer contra las felinas. Las actuales campeonas sin el mayor esfuerzo dominaron a las hidalguenses y les dieron la bienvenida a la campeona del mundo a una Liga que les queda demasiado chica.

La goleadora Katty se presentó en el Guardianes 2021 y seguro al final del torneo estará disputando el título entre las romperredes. Pronóstico: Finalista.

En la varonil, Rayados sin batallar mucho venció al Atlas a domicilio. Javier Aguirre se estrenó con victoria al mando de la Pandilla. El torneo pasado sólo en un partido lograron mantener el cero en su meta, ahora arrancan sin recibir gol de visitantes, lo que significa un mayor orden en el cuadro bajo.

Gustó la dupla Montes-Vegas y seguro la veremos en repetidas ocasiones. Era importante para Funes Mori arrancar con gol este torneo, en el pasado hizo tan sólo seis y con estos dos vuelve a retomar el paso goleador, a ver si lo mantiene.

Y aunque Rayados no fue espectacular ante Atlas y el mismo Vasco lo aceptó, es mejor buscar la mejoría desde la victoria. Veremos si mantienen ante América. Pronóstico: Semifinalista.

Tigres venció al actual campeón mexicano en el Universitario. A pesar de que León venía con muchas ausencias, el cuadro de Tuca se vio bien en el campo. Me gusta la dupla González-Gignac y seguro será el mejor ataque para este Guardianes 2021.

Si mantienen el orden en la parte baja y se mantienen saludables a lo largo del torneo, Tigres será el rival a vencer con todo y su viaje desgastante a Catar. Me queda duda en la lateral izquierda donde insisto se sigue desperdiciando a Dueñas. Tigres tiene los ojos en el Medio Oriente, pero con un buen Mundialito podrían llegar a México a llevarse todo. Pronóstico: Finalista.

Pues así inició el Guardianes 2021 con muchas expectativas para los regiomontanos en ambas ramas. Le volvería a apostar todo a una Final Regia en la femenil sin lugar a dudas, en varonil hay más candidatos.

 

Twitter: @sergiotrevino9

Histórico