VIERNES 26 ABRIL, 2024

¡ALIGOL!

Martes 26 de enero de 2021

A segundos de convertirse en la goleadora del Guardianes 2020 se quedó Alison González. Un gol en las postrimerías del encuentro le dio a Katty Martínez el título en solitario de las romperredes del torneo anterior, Alison tendría que esperar, aún no era el momento, aunque se quedó muy cerca.

A días de cumplir 19 años, Alison ha rebasado los 50 goles en la Liga MX Femenil, mientras la lucha de las goleadoras históricas se centra en Katty y Desirée, la bombardea rojinegra se les acerca peligrosamente sin acaparar los reflectores como las jugadoras norteñas. 

Y es que cuando la traes, la traes. Sus primeros trece años fueron más dedicados a la gimnasia, más por obligación que por gusto, pero era el futbol el destino de la tepiqueña. Es común escuchar historias de estas guerreras, que tuvieron que forjar sus primeros pasos en el deporte de las patadas jugando con varones por las pocas oportunidades y espacios que existen en nuestro país para las niñas.

Sus abuelos, presentes siempre en las celebraciones de sus goles, fueron los responsables de poder disfrutar de esta gran joya del futbol, a ellos todos nuestros agradecimientos. 

Fue Tigres quien le dio su primera oportunidad en un club profesional, y aunque sus números no fueron nada despreciables, las oportunidades para la nayarita eran pocas, bien aprovechadas, pero pocas.

Tal vez su corta edad fue factor para comer más banca que minutos dentro del rectángulo, pero entonces llegó la oportunidad de partir a la perla tapatía, donde estaría más cerca de su familia, pero, sobre todo, donde tendría minutos de juego que era lo realmente importante.

Desde el Clausura 2019 que llegó, su productividad ha ido en aumento, al igual que los minutos disputados. Hasta hoy me atrevo a decir que fue la mejor decisión que pudo tomar en su carrera. De ser promesa, pasó a ser una referente. De calentar el banquillo a disputar el goleo.

Con la llegada de Mónica Vergara al combinado nacional mayor, la convocatoria de Alison estaba más que anunciada. Apenas llega su primera convocatoria en la absoluta, pero seguro llegarán muchas más. Mónica ya la conoce desde el mundial uruguayo donde tuvo una destacada participación y seguro la veremos seguido por estos lares. 

Tigres tenía tantas figuras que tuvo que dejar ir a Alison y apostar por Katty. De ninguna manera es una equivocación teniendo el plantel que tienen, pero si es un hecho que dejaron ir un diamante en bruto que ahora es toda una realidad con el cielo como límite.

Un caso muy parecido (aunque con diferentes edades) el de Licha Cervantes de Rayadas y Chivas. Tal vez si los regios no acapararan tantas jugadoras podría haber un poco más equilibrio en la Liga, pero de eso no son culpables los norteños, si no los demás por reaccionar tan tarde. 

Twitter: @sergiotrevino9

Histórico