JUEVES 25 ABRIL, 2024

Fueron 11 y faltaron más

Jueves 18 de febrero de 2021

Llegó el primer partido oficial del Tri de Mónica Vergara. Sin duda se ve que ya hay más apoyo, tan sólo porque se necesitó menos de un mes para agendar un encuentro en Fecha FIFA, cuando antes era inimaginable que, de perdido, hubiera una concentración.

El rival, por ahora, entra en segundo plano. Lo interesante es ver la convocatoria que hizo Vergara. No hubo muchas sorpresas en comparación con su primer llamado, la base se mantuvo y, además, le respetó el premio a sus jugadoras de confianza de la Sub 20, llevándolas a la mayor con el merecimiento suficiente, ya que Alison González y Nicole Pérez tienen tan buen nivel como las experimentadas.

Pero aún así, hay otros nombres que me llamaron la atención y me pregunto si las lleva para verlas de forma más directa y descubrir su plus, o si en la Femenil también hay algunos intereses que cubrir.

Principalmente por las ausencias de Cristina Ferral, Mariana Cadena y Desirée Monsiváis. Entiendo que tampoco pueden dejar sin jugadoras a Tigres y Rayadas, ya que entre ellos aportan 11 jugadoras en total, pero no entiendo cómo ellas pueden quedar fuera de un listado, tras un año de parón por la pandemia.

Ferral vive su mejor momento, aún sin jugar su posición natural; Cadena ha estado levantando la mano desde la creación de la Liga y Monsiváis tiene la experiencia y los goles para cubrir el lugar de algunas que sí fueron llamadas.

¿Qué más necesitan hacer? Confío que este equipo puede dar una mejor cara, ya que pinta como la Selección que llegaría con el mejor nivel físico y futbolístico, y para un amistoso como Costa Rica cumple, pero no veo esas referentes que se necesitan en los partidos que siempre son complicados, como Canadá y Estados Unidos, tener esas tres jugadoras en Selección, es un lujo que no se debe desperdiciar. 

Histórico