JUEVES 25 ABRIL, 2024

El peor Rayadas

Jueves 04 de marzo de 2021

¿Hay crisis en Rayadas? ¿Se está exagerando? ¿Las Finales perdidas cada vez pesan más? Lo que es una realidad es que sí estamos frente al peor Rayadas desde que arrancó la Liga.

El equipo albiazul sólo una vez había alcanzado tres derrotas en un mismo torneo y fue en el primer certamen de la Liga, donde perdieron contra Atlas, Chivas y Tigres como visitante, hoy considerados equipos protagonistas.

Ahora, cuatro años después y con su mejor plantilla, Rayadas alcanzó las mismas tres derrotas y puede decirse que dos eran “entendibles” -visitas a Pumas y Pachuca-, pero apenas van en la jornada 8. Imagínense cuántas derrotas más podría sumar a falta de 9 fechas y donde aún le resta enfrentar a Chivas, Atlas, América y Tigres.

Se puede pensar lo peor porque hoy Rayadas se ve sin ganas. Es un equipo perdido, antipático y sin poder colectivo. Atrás quedó esa familia que tanto se presumía.

Que no pueden ligar tres pases consecutivos es un problemón. No hay buenos centros y en la ofensiva las individualidades no están a tono con la cuota de gol que se les exige.

Pero en Rayadas tienen la excusa perfecta para creer que no pasa nada como, por ejemplo, que viajaron en camión para los enfrentamientos ante UNAM y Tuzas, y que ante Juárez, en El Barrial y donde también perdieron, no tenían a su portera titular.

Al margen de esto, el funcionamiento deja mucho que desear. Este torneo ha venido a la baja en las últimas fechas y, entre que Tito piensa que van bien y las jugadoras no se hallan, no se ve por dónde puedan levantar. Ni la misma Aylin provoca un cambio.

Aunque parezca muy pronto, ojalá hayan disfrutado las últimas tres Finales Nacionales consecutivas, porque este Rayadas hoy, no tiene cara de finalista.

Histórico