MIÉRCOLES 24 ABRIL, 2024

No es un salvador

Viernes 12 de marzo de 2021

Para empezar, no tengo nada en contra de Funes Mori. Simplemente, como extranjero, no entiendo ese afán de los malinchistas de creer que porque algo viene de afuera es mejor que lo que hay en la propia tierra. ¿Cuál es el propósito de la citación del Mellizo a la Selección Mexicana?

Desde la perspectiva del jugador, es una oportunidad que ninguno desaprovecharía. En la Selección Argentina nunca tuvo cabida, por más goles, campeonatos y récords que consiga, jugar en México no genera la atracción necesaria para ser llamado. Eso ocurrió siempre a lo largo de los años.

Por eso, formar parte de un combinado nacional como el de México, es una chance única. A la vez, si bien destaco las características que tiene Funes Mori, que sorprendió a todos porque sus comienzos en Argentina no fueron los mejores, no creo que pueda ser un salvador para lo que el Tata Martino esté buscando.

Actualmente, el único delantero de elite que tiene México es Raúl Jiménez. El tema, y entiendo desde este lado el pensamiento del entrenador, es que no hay un 9 suplente, uno que haya hecho los méritos suficientes para ganarse ese lugar. Ni Henry Martín, ni Pulido, Macías está joven y bueno, Chicharito quedó en el olvido.

Pero que esta circunstancia no lleve a la gente, sobre todo a los aficionados Rayados, a pensar que porque Funes Mori pueda ser parte de la Selección, el problema esté solucionado o el famoso quinto partido ya es un hecho. Sería un error. A veces, el fanatismo ciega un poco.

Tampoco es la primera vez que ocurre algo así. Con Guille Franco sucedió algo parecido. Delanteros que no tuvieron oportunidades en la selección de su país y deben rebuscársela en otros extremos del mundo.

En fin. Ni creo que Rogelio Funes Mori sea el salvador, ni tampoco pienso que no se haya merecido una posible convocatoria. Solamente, bajo a la tierra a aquellos que se subieron a una nube de deseo por el hecho de nacionalizar a un delantero que tiene un buen presente en la Liga MX, pero que nunca tuvo oportunidades en Argentina, aún en uno de los peores momentos de la Selección de ese país. 

Histórico