SÁBADO 08 MAYO, 2021

Se aprieta la tabla

Martes 16 de marzo de 2021

Qué manera de apretar las cosas en la parte alta de la tabla de la Liga MX Femenil. A falta de 6 jornadas por disputar de las número uno, que son Tigres, al sexto, que es Cruz Azul, hay tan solo 7 puntos.

Aunque se mantienen en la parte alta de la tabla, las felinas no se han podido despegar de sus fieles seguidoras, las rojinegras del Atlas, que lograron 4 puntos en estas 3 jornadas express. Rayadas, por su parte, recupera terreno (y futbol) y son terceras a 4 unidades de sus archirrivales. Chivas y Pumas con 21 ocupan el cuarto y quinto puesto rezagándose un poco al sumar tan solo 2 puntos en estos ONCE días. ¡Aguas con Pachuca! Viene más abajo, pero mejora a pasos agigantados, denle una ojeada a sus últimos juegos.

La tabla de goleo también está caliente, Aligol la lidera con 11 tantos sumando la totalidad de los minutos disputados del torneo y le sigue muy de cerca la nueva goleadora histórica de Chivas, Licha Cervantes con 10 dianas. Completa el podio “LA JOYITA” de La Pandilla: Aylin Aviléz. Raro en la joven maravilla que al darle más minutos Tito Becerra, e incluso ubicarla como titular, volvió a responder con dos goles más, llegando a 8. Ni Katty, alejada por lesión, con 7, ni Desirée con 6, habituales líderes de goleo, no figuran entre las primeras. Bonito cierre tendrán las romperredes en este Guardianes 2021.

Y más allá de los números presentados después de ONCE jornadas, el nivel de la competencia no solo ha aumentado mucho sino que se ha emparejado sobretodo arriba. Cuando antes era un campeonato de dos o tres equipos, ahora vemos más disputándose los primeros puestos, algo que significa solo la seriedad que poco a poco le ponen más equipos y no solo los de siempre. Lo celebro.

Hace un par de semanas aseguraba que Tigres serían campeonas de nuevo, hoy si me entran dudas, no porque Tigres haya bajado su juego, sino por que las otras lo están emparejando.

Por cierto, ¿escucharon alguna queja de jugadoras o cuerpo técnico porque en 11 días se disputaron 3 jornadas? Yo tampoco.

Twitter: @sergiotrevino9

Histórico