VIERNES 19 ABRIL, 2024

El otro Clásico

Jueves 18 de marzo de 2021

En México hay un Clásico que se volvió Nacional por la cantidad de partidos, la rivalidad entre jugadoras, la intensidad de la afición y los múltiples títulos que se han definido en esos duelos.

Pero hay otro que sigue levantando la mano pidiendo el reconocimiento que merece, y ese es el de Atlas vs. Chivas. El domingo vimos un partido que tuvo de todo, y cumplió con creces lo que se esperaba.

La diferencia entre estos Derbis es la calidad de los planteles. Mientras en Nuevo León vemos lo complicado que es anotar por la capacidad de defensas y arqueras, en Jalisco es todo lo contrario: son estos sectores del campo donde, por desatenciones, termina por definirse el resultado.

Pero lo que tiene el Clásico Tapatío, por encima de cualquier otro partido, es que siempre pasa lo inesperado. La jugadora menos pensada termina siendo la heroína y se juega a matar o morir. Alguno puede terminar goleado, contrario a lo que ocurre en Monterrey, donde menos importante es la cantidad de goles, sino quedarse como sea con la victoria.

Al principio, el Rebaño se ganaba los aplausos en su mejor época, pero las Rojinegras no se quedaron atrás y empezaron a llevarse los reflectores. Un duelo que se juega con el corazón en la mano y el cuchillo entre los dientes.

Este tipo de partidos son los que llenan la tribuna, se gana los aplausos y quedan recordados como partidazos. Eso siempre será reconocido en el Clásico Tapatío, mientras que el Nacional poco a poco se ha vuelto un duelo de mucho respeto, donde hay mucha jugada de fantasía y primero se busca no perder.

 

Histórico