SÁBADO 08 MAYO, 2021

In crescendo

Martes 23 de marzo de 2021

Hace apenas dos semanas, en este mismo espacio, prendíamos las alarmas en Rayadas. Venían de un empate ante Santos, ocupaban el quinto puesto, parecía se alejaban sus más cercanos competidores incluyendo Tigres y las críticas eran fuertes a Tito Becerra por el accionar de la super nave que tiene como equipo. 

Después de 14 días y tres juegos, Rayadas tuvo una notable mejoría sin llegar aún a su tope. El objetivo era ganar los tres partidos que venían luego de Santos y así se hizo metiéndose a la bolsa 9 puntotes, que las colocan en el tercer puesto a cuatro unidades de Tigres y dos de Atlas, y qué mejor que en la semana del derbi regio. 

Las de Tito muestran buenas cosas. Aunque hay lesionadas, estos seis días previo al duelo por el orgullo regio, servirán para recuperarlas y de buen descanso para las demás y así llegar al 100 para el lunes, cuando reciban en el BBVA a las felinas.

Rayadas llega en su mejor momento de la temporada con la consigna de vencer a las de Medina, de hacerlo, podrían bajarlas de la cima en caso de que las Rojinegras le ganen a Toluca y, lo más importante, colocarse a tan sólo un punto de Tigres, pero deben mantener o bien mejorar lo mostrado en los últimos partidos. 

De destacarse lo hecho por Dani Solís, quien se ha convertido en la goleadora de Rayadas con 9 tantos, demostrando la gran calidad que tiene, la frialdad para definir en el área, el gran compañerismo mostrado dentro y fuera de la cancha y que seguro será importante para el duelo del lunes. Aylin se mantiene en un excepcional nivel, pero debe tener más participación. Godínez intratable y creo es la mejor arquera del circuito. 

Siento que Rayadas está a punto de explotar, de llegar a un nivel donde las coloque cerca de la imbatibilidad donde me parece se mantiene Tigres. El tema de las próximas semanas será qué tanto le mueva Tito a la alineación y qué tan sano se puede mantener el equipo. Si no pasan cosas raras, La Pandilla femenil estará peleando por la cima en dos o tres semanas, la tendencia del equipo es de crecimiento.

Lo que parecía hace un par de semanas como una carrera donde Tigres llegaba sola al final junto con Atlas, parece que Rayadas ha regresado a la contienda. Así es el futbol mexicano, una racha de tres partidos te regresan a la competencia, lo complicado es mantenerse arriba. Por eso seguiría poniendo a las felinas como la amplia favorita al título en esta recta final.

Twitter: @sergiotrevino9

Histórico