MARTES 23 ABRIL, 2024

Tuca, no abuses

Miércoles 07 de abril de 2021

Los Tigres podría recibir su aprobación para regresar a la tribuna tan pronto como este partido ante América del sábado 10.

El problema será cuando más de un 30 por ciento del aforo del inmueble pida que le vendan un boleto para volver a ver a su equipo. Aunque para verlo jugar como últimamente se le ha visto al tigre, híjole.... Bueno, como quiera ahí estará la raza.

Ya sabemos que Nico López no jugará y tampoco Leo Fernández. No sé si sea un tema de que le caigan gordos los uruguayos al entrenador o éste no les entiende su futbol. El caso es que parece algo personal, como se vio el día ante Querétaro que metió a López, luego lo sacó, pudiendo cambiar a cualquier otro de los que ya estaban cansados, pero prefirió humillar al Diente y eso ya parece mala leche de parte del irrespetuoso entrenador que se cree no sé quien para pisotear así a un colega de profesión y no solo eso, un subordinado, lo cual habla de abuso... rudeza innecesaria que le dicen.

Tuca, ya sabemos que tú mandas, que ahí haces lo que tú quieres, que eres il Capo de tutti Capi... no necesitas restregárselo a la gente en la cara. No hay necesidad de tanta soberbia, de alardear de tanto poder que te han dado en esa institución.

No abuses...

Llega la recta final del torneo mexicano donde tres o cuatro están rezando para que no los alcance el fuego y casi todos los demás, saboreando la posibilidad de una Liguilla. Algunos, en forma directa y otros de panzazo, o de Repechaje, que para el caso es lo mismo.

La Máquina sigue arrollando a todo mundo que se le atraviese, jugando muy bien y de nuevo ilusionando incautos.

Hay quienes piensan, sobre todo sus fieles y sufridos seguidores que ya merecen ganar un titulo. y los directivos celestes piensan diferente, amparados bajo el lema "no siempre que pierdes, pierdes, sobre todo si tienes quien te pague un billete por no ganar".

Ya lo han hecho otras veces, entonces, nada garantiza que no lo vuelvan a hacer.

El América ha recobrado su personalidad al lado de un técnico que no se pone los sacos de cuadros que usaba Capulina, que sí terminó la primaria y sabe comportarse y no sólo eso, explica sus conceptos de futbol con claridad, los futbolistas le entienden y tratan de ponerlos en la cancha.

Hasta Giovani recobró la memoria y dejó "de hacerse el lesionado", según expresión de su DT anterior. Un Gio que lleva más de una década, nadado de muertito, cobrando y viviendo de tres goles que hizo una noche con el Barcelona con Eto'o, Ronaldinho y Messi en la cancha y de un poema de gol que hizo con el Tri ante EU.

Ahí debajo de cementeros y Águilas, Monterrey, Santos, Atlas, Puebla, Toluca, León y el resto.

El equipo de Rayados tratará de afrontar dignamente las dos competencias de la Liga y la de campeones y subcampeones de la Concacaf y por cierto, es mu probable que la próxima semana que le paguen la visita los dominicanos, ya haya gente rayada en el graderío.

Digo, si el gobierno dice que ya no hay virus, ellos deben saber algo de esto, entonces, si no habrá riesgos en las casillas y en las filas para votar, tampoco debe haberlas en la filas para comprar boletos y en la grada para apoyar a sus equipos.

++++++

Señoritas y señores, consumado el salvamento millonario de los Rojinegros del Atlas, por ahora la batalla cuerpo a cuerpo sigue en la cancha para dirimir a quién le tocará bailar con la más fea.

Gracias las generosas gestiones del Santo Oficio futbolero, serán otros del altiplano central los que les toque apolingarse con los 6 MDD de mord.... perdón, de sanción, para el último lugar de la porcentual que tendrán que pagar quienes queden en el fondo.

Directivos, federativos, el VAR, el capo arbitral y los señores colegiados hicieron lo pertinente para salvar a unos y sepultar a otros.

En otro país civilizado, probablemente los partidos de los presuntos implicados y las actuaciones arbitrales serían auditados y tendrían que, no solo rendir cuentas en la FMF, sino ante la justicia.
En este México lindo y querido, no pasa nada.

Los delincuentes actúan y la autoridad no existe o se hace la disimulada.

¿Quién sería capaz de poner orden si todo parece indicar que los silbantes no actuaron motu proprio, sino por órdenes o sugerencia de sus patrones?

Y si la Federación no actúa, la ley, es decir la Unidad de Inteligencia Financiera del SAT, o cualquier Policía, y los medios de comunicación, la mayoría, se hacen los disimulados o tocan el tema por encimita... pues... aquí no ha pasado nada.

Histórico