SÁBADO 08 MAYO, 2021

La cartelera de siempre

Jueves 08 de abril de 2021

¿Recuerdan el torneo pasado? Los regios peleaban codo a codo con los tapatíos por los primeros puestos. Pumas Femenil buscando quedar entre los primeros cuatro. El siempre incómodo Pachuca haciendo de las suyas dentro de la clasificación. Y un equipo sorpresa que soñaba con su primera Liguilla.

¿Suena conocido? En este "nuevo" torneo estamos viviendo exactamente lo mismo, sólo que ahora la sorpresa Gallos se hizo a un lado para cederle su lugar al Cruz Azul.

Incluso, esto ha sido lo mismo desde el inicio de la Liga, un equipo trata de dar la campanada y termina siendo un aire de superación que se queda en un torneo.

Y como cada certamen, no se ve cómo le puedan quitar el trono a Tigres. Este año futbolístico va que pinta para ser el primero con un equipo bicampeón.

Lo que sí es de aplaudir en esta Liga, es que las figuras siempre están en rotación. Los primeros torneos fueron de Lucero Cuevas, Blanca Félix, Tanía Morales, por mencionar algunas; era un lujo verlas en la cancha. Después salieron Desirée Monsiváis, Katty Martínez, Fabiola Ibarra y Alex Godínez, quienes han sabido mantenerse vigentes. Y las nuevas generaciones no se quedaron atrás: Alison González, Aylin Avilez, Nicole Pérez, entre otras.

En sus hombros ha quedado el espectáculo, la Selección y hasta el morbo por ver quién es mejor. Semana a semana han sabido levantar la expectativa y separar aficionados en el gran debate por señalar a la figura.

Por ahora, la Liga se ha convertido en esa película que te saca sustos, risas y lágrimas, pero que sigues viendo una y otra vez aún cuando ya conoces el final. El problema es que siempre son los mismos aficionados los que salen contentos de la sala y los demás puede que ya no compren boletos.

Histórico