JUEVES 25 ABRIL, 2024

Gira de aprendizajes

Jueves 15 de abril de 2021

Si bien el Tri Femenil no pudo sacar una victoria ante Eslovaquia y España, sí ganó en los otros aspectos. Mónica Vergara probó con algo que muchos pedíamos: que no se fuera con jugadoras a improvisar con las alianzas que se pudieran crear en el poco tiempo de las concentraciones.

Vergara puso en sus equipos titulares las alianzas de la Liga: la central de América, la contención de Rayadas y la creación ofensiva en los pies de Tigres. Tristemente las asociaciones que se buscaron no encontraron el click en suelo europeo.

Ante Eslovaquia hubo jugadas que no se pudieron concretar y es que en la delantera estaban dos futbolistas que nunca han jugado juntas: Alison y Alicia.

Sí, la gran parte de los goles de la Liga están repartidos entre ellas dos, pero hay que pensar cómo consiguen esos tantos. Alicia es un par con Jaramillo, las asistencias, el conocimiento de los movimientos, es algo profundo que Stephany Mayor, María Sánchez o Belén Cruz no conocen.

OASIS: “Estos partidos abrieron los ojos a que la Liga aún no es referencia para pelear con las potencias”.

En la contención García y Bernal fueron mejor conjunto y se notó contra España. En la central, es curioso que la mejor defensa de la Liga, no es la de la Selección. Sigo insistiendo que Ferral es una jugadora clave que debe estar convocada. Entiendo que Janelly y Oregel tienen una larga experiencia en Selección y ahora en América, y tienen la altura física para competir con las europeas, pero algo hizo falta.

Esta gira fue para ganar ritmo y saber en qué nivel está la Selección. Estos partidos abrieron los ojos a que la Liga aún no es referencia para pelear con las potencias. España probó a su equipo B contra el Tri, y aún así se vio lejos en calidad.

La Liga MX Femenil aún es un proceso y el Tri es uno inclusive más grande. A Mónica no se le puede recriminar a su cuarto partido, pero hay mucho que aplaudirle, porque lo está probando y ante equipos fuertes, no se fue por la fácil buscando entregar espejitos con victorias “acomodadas”.

Histórico