MARTES 16 ABRIL, 2024

Aquí vamos de nuevo…

Jueves 06 de mayo de 2021

Cuando parecía que por fin las tapatías le podían dar pelea a las regias, nos dimos cuenta que no. Sí, Chivas ganó, goleó y humilló a Rayadas, pero contra Tigres, volvió a ser ese equipo nervioso y tímido que terminó por regalarle los goles.

En esa derrota de Rayadas en la jornada 16, hubo goles regalados, un penal, rojas y muchas circunstancias que Guadalajara aprovechó para golear bien. Sin embargo, ante Tigres, el Rebaño se volvió víctima y sus errores terminaron por darle la victoria a las de Medina. Las felinas demostraron una vez más que tienen la capacidad de matarte si te descuidas un segundo.

La jornada de regias vs. tapatías cumplió con creces con lo que esperábamos, pero también nos hizo recordar que las de Nuevo León saben encontrar la fórmula de superar a quien trate de revelarse. ¿Por qué? Porque también Atlas cayó contra Rayadas.

OASIS: “Las de Nuevo León saben encontrar la fórmula de superar a quien trate de revelarse”.

Las Rojinegras golearon a Tigres en el torneo regular, pero ahora contra Rayadas, que tenía un cuadro alterno, una defensa improvisada, jugadoras lesionadas y suspendidas, terminó perdiendo.

Y esto fue lo más preocupante. Rayadas actualmente no juega bien, no convence, no tiene un ataque que dé miedo como antes con Desirée y Evans.

Hoy, Diana es una sombra de los torneos pasados. Lejos quedó esa 8 que se echaba el equipo al hombro, que resolvía los partidos, que se quitaba a cinco jugadoras, que se plantaba mano a mano con la arquera y liquidaba. Ahora no hace diferencia.

Aun así, Atlas no metió las manos, no se les vio esa hambre de ganar que siempre demostraba y se le aplaudía. Esto nos dejó pensando en que se puede volver a repetir la historia del torneo pasado y las Margaritas se queden fuera de la Liguilla en Cuartos.

Llegamos a la parte más interesante del torneo que todos esperamos y crucemos los dedos para que no haya una nueva Final Nacional. Tenemos los mismos equipos, los mismos favoritos, sí, pero el morbo de ver quién puede acabar con Tigres, es lo que nos tendrá al filo de la butaca.

Histórico