VIERNES 26 ABRIL, 2024

Sacando la escoba

Martes 18 de mayo de 2021

Fracaso la primera temporada de Javier Aguirre al frente de Rayados, no se le puede llamar de otra manera. Un equipo que está formado para terminar en los primeros cuatro lugares no se puede quedar en la primera ronda de la Liguilla y mucho menos de la manera en que cayeron, cuidando el solecito.

No todo es culpa de Javier Aguirre es un hecho, si es el responsable al ser la cabeza del grupo, sin embargo, hay jugadores que ya cumplieron su ciclo en el equipo y otros que no son para vestir la de rayas. Monterrey tiene que hacer una limpia en el plantel.

Del 2015 para acá, los técnicos se han movido, y pocos jugadores se han ido, prácticamente están los mismos y no se ve un cuadro sólido, un equipo hecho o un sistema de juego base. Los resultados son los mismos. Ese título frente al América no era del todo “justo” y llegó por las bondades del campeonato mexicano.

Jugadores como Dorlan Pabón, Avilés Hurtado y Nico Sánchez, ya cumplieron su ciclo en La Pandilla. Dieron mucho, algunos más que otros, pero su época en Monterrey ha terminado. El caso de Hugo González es un caso especial. Hugo es material de Selección Mexicana, sin duda, tiene la capacidad y así lo ve el Tata y el mismo Aguirre que hasta la capitanía le dio, pero la relación con la tribuna está rota y creo lo más sano para las dos partes es que Hugo parta en este verano, seguro la romperá en otro equipo porque insisto la capacidad la tiene, pero aquí ya le achacan hasta lo que no le corresponde.

Y me detengo en el caso de Janssen. El neerlandés es puro pundonor, ganas y correr hasta agotar las energías, pero Rayados no necesita esas características teniendo tantos jóvenes canteranos que pueden ofrecer lo mismo que él, cualquier Sub tiene ganas y pundonor.

A Janssen lo trajeron para meter muchos goles y para hacerle competencia a Funes Mori, para sentarlo y que sienta presión, pero la verdad de las cosas es que no lo ha demostrado. Janssen sobra en Rayados. Los demás a mi parecer deberían seguir, pero tendría en el ojo del huracán a Kranevitter, Jona González, Aké Loba y el Mellizo.

Rayados debería buscar un portero top 3 continental, no menos. Urge un delantero centro que ponga en entredicho a Funes Mori y lo presione a hacer más goles. Un volante por izquierda con buen regate y capacidad de hacer centros precisos. Y tal vez un defensa plurifuncional que pueda jugar tanto de central como lateral derecho, no vaya a ser que Vegas o Montes se vayan al Viejo Continente pronto.

Es necesaria una limpia en el plantel. Nuevos bríos y altas expectativas. La directiva tiene la obligación de darle un dulce real a la afición, ya es hora.

Twitter: @sergiotrevino9

Histórico