VIERNES 26 ABRIL, 2024

¿Justicia deportiva?

Martes 25 de mayo de 2021

Yo no sé si sea más justo el gol de visitante o la posición en la tabla luego de 17 jornadas disputadas, pero que le ponía emoción, eso sin duda y esta semana que lo quitaron me da la impresión que también tendremos peor espectáculo. Regresarán esos juegos de Liguilla en donde el mejor posicionado se encierra o va por un golecito y tan tan.

¿Justicia deportiva? En ese caso olvidémonos de la Liguilla y que sea el que más puntos haga el campeón del torneo, pero eso significará que al tener sólo la Liga de Campeones de la Concacaf, cuatro o cinco equipos peleen estos puestos y los otros 14 naveguen sin absolutamente nada que disputar, sería aburridísimo, justo, sí, pero un bostezo de 17 jornadas.

Probablemente el formato mexicano aliente la mediocridad, pero se ha vuelto por demás emocionante. Quién iba a pensar que el América, que fue segundo durante casi todo el torneo, fuera eliminado por un Pachuca que hasta 3 o 4 jornadas antes de la Liguilla, estaba fuera. O que Santos con muchas bajas por lesión lograría meterse a la Final gracias a un buen cierre del torneo regular.

El formato no es perfecto, pero si es perfectible. Tal vez se podría modificar el número de clasificados, darle un pase directo al primer y segundo lugar a las Semifinales y que el Repechaje y los Cuartos se jueguen a un sólo partido en la misma semana. Podría mejorar el espectáculo y la competencia sin duda.

Tal vez crear la Liguilla de promoción entre el penúltimo lugar y el dos, tres y cuatro del Ascenso para buscar un segundo equipo que ascienda con el campeón de la Categoría de Plata.

Hay muchas maneras para mejorar nuestro futbol sin duda, muchas que podrían darnos un mejor producto a los aficionados y que aumente la asistencia a los estadios. Antes de la pandemia estaba bajando constantemente la asistencia. Algo se tiene que hacer sin duda, pero lo que si veo como un paso atrás es quitar el gol de visitante que evitaba planteamientos que solo producían aburrimiento al espectador.

Twitter: @sergiotrevino9

Histórico