JUEVES 17 JUNIO, 2021

Reflectores norteños

Martes 08 de junio de 2021

Otra vez la Sultana del Norte convirtiéndose en el epicentro del futbol mexicano.

El torneo pasado no terminó bien para ninguno de los dos equipos, pero en este mercado veraniego, que apenas comienza, ya están en boca de todos o mejor dicho, en el timeline de todos.

Tigres incendió con la llegada de Miguel Herrera a su banquillo, junto con Javier Aguirre arribado meses atrás serán la nota de entre semana en el entorno futbolístico. Siempre hay algo que generan estos dos y el próximo torneo no será la excepción. Y por supuesto que hay grandes expectativas para ambos cuadros, no sólo desde el banquillo, sino en la cancha donde los dos buscarán revertir la situación del torneo pasado y estar entre los primeros porque desde ya, debemos considerarlos favoritos al título.

Apenas el lunes, Rayados anunciaba a Héctor Moreno, uno de los mejores defensores que hemos tenido en nuestro futbol con 15 años fuera de México y cumpliendo cabalmente con todos sus equipos. Aunque está el ocaso de su carrera, por lo menos dos años de gran calidad podrá darle a Monterrey, y lo mejor para la entidad regiomontana es que vino gratis. Llega a sumar, sin duda.

Si se concreta lo de Esteban Andrada, Rayados va a tener el cuadro bajo con mayor nivel en la Liga MX. Todos seleccionados de sus países de origen. Stefan Medina, César Montes, Héctor Moreno, Sebastián Vegas y Jesús Gallardo y por supuesto el arquero argentino, además de los contenciones Ortiz y Kranevitter que son de nivel de selección. Sin duda la mejor defensa del campeonato, por lo menos en el papel, veremos como funcionan juntos en la cancha.

La llegada de Florian Thauvin a Tigres fue sorpresiva, pero sin duda muy importante. Un jugador con todavía cartel para Europa apadrinado por Gignac, con quien ya compartió cancha en la Ligue1 con el Marsella. La duda es el cómo se adaptará al futbol mexicano, si lo hace bien, será un trabuco ofensivamente hablando el equipo del Piojo, a falta de uno o dos jugadores más para cerrar el plantel. Un lateral izquierdo es la prioridad y dependiendo las salidas podría llegar otro volante.

Sin empezar siquiera la pretemporada en forma, y a tres meses del cierre de registros, los dos equipos regiomontanos prometen mucho. De nueva cuenta hay que ponerlos de favoritos y de nueva cuenta acapararán los reflectores de los medios nacionales e internacionales. La Sultana es, el epicentro del futbol en México. Bendito Dios.

Twitter: @sergiotrevino9

Histórico