SÁBADO 20 ABRIL, 2024

Melli mexicano

Martes 15 de junio de 2021

Les quiero compartir con enorme orgullo que ya soy Mexicano. Siento amor, respeto y agradecimiento por este gran país y por su gente. ¡Estoy muy feliz!

Estas palabras fueron las que compartió Rogelio Funes Mori en su Twitter al haber firmado ya como mexicano. El Mellizo es paisano y lo presume con mucha alegría.

No entiendo por qué tanto alboroto por la inminente convocatoria a Copa Oro de Rogelio Funes Mori, como cualquier mexicano tiene el derecho y eso no debería ser ningún problema, más allá de que guste o no como juega, ahora es elegible y en la Selección deben estar los mejores disponibles y sin duda el ariete lo es.

Del 2015 a la fecha, el Melli tiene más goles en clubes (121) que Chicharito (68), Pulido (59) y Henry Martín (54). Del ciclo mundialista 2018-2022 sólo está por debajo de Raúl Jiménez (61) que por obvias razones no es elegible, pero está igual que Carlos Vela (55) y encima de Lozano (47) y JJ Macías (45). Los números lo avalan y es uno de los mejores delanteros elegibles para Copa Oro. Deben estar los mejores.

Hay quien se molesta porque Funes Mori no tiene la posibilidad de jugar un Mundial con Argentina y que solo se naturalizó por esa razón, lo cual lo dudo y lo sé con conocimiento de causa, pero si así lo fuera, ¿qué tiene de malo? Alguien con aspiraciones que nació en otro suelo y que tanto le ha dado al país ¿por qué no buscar cumplir su sueño del mundial con México? En qué nos afecta si es uno de los mejores delanteros en México en la actualidad. Si tuviera el nivel para defender la albiceleste les aseguro que no hubiera venido a México, eso sin dudas, jugaría en una Liga top. Nosotros no lo somos. Esa payasada no cabe como argumento en contra del Melli.

Dejen esos nacionalismos baratos. Nos decimos buenos anfitriones y hermanamos a todo aquel que nos visita, pero en cuestiones como esta, sacamos lo peor de nosotros y lo criticamos por el simple hecho de haber nacido fuera de nuestras fronteras. No hay más mexicanos o mejores mexicanos o mexicano verdadero. Eres o no eres y punto y Funes Mori ya lo es.

Por supuesto que va a sumar a la selección, como lo haría Chicharito, Martín, Pulido, etc. Es un jugador elegible más y eso hay que celebrarlo sobretodo ahorita que no hay nueves por doquier. Si triunfa que bueno, si no pues normal, que venga otro más y ya, no hay drama.

Twitter: @sergiotrevino9

Histórico