JUEVES 23 SEPTIEMBRE, 2021

La cantera rayada

Martes 22 de junio de 2021


Más allá del nombre, que para muchos puede ser malo y para otros bueno, Rayados acaba de tener un gran acierto al incorporarse a la Liga de Expansión MX bajo el nombre de Raya2 Expansión.

En los últimos años, el Monterrey se ha destacado por tener a una de las mejores canteras del futbol mexicano. No sólo se han dedicado a traer jugadores de buen nivel del extranjero o mexicanos de la selección sino le han apostado al desarrollo de jugadores que a la postre se han convertido en protagonistas de la Liga y convocados al combinado nacional. Aunado a las tremendas instalaciones en El Barrial para tener todas las herramientas necesarias para el impulso de estos jóvenes.

Con la creación del equipo de Expansión, Rayados completa un proceso de formación que se quedaba pendiente. Se cubre un hueco que se tenía al terminar el proceso sub20 y que frustraba varias carreras de jugadores que les faltaba tal vez madurez para completar su formación y que sólo permitía que los más destacados o aquellos que terminaban de madurar antes como Carlos Rodríguez, Jonathan González o César Montes llegaran al primer equipo, los demás o se perdían en otro equipo de la liga de ascenso o bien desistían del profesionalismo.

Ahora Raya2 permitirá a estos jóvenes terminar de madurar en una categoría férrea, donde existen equipos que podrían competir sin problema alguno en la máxima categoría de nuestro balompié. En el caso de Rayados, veremos de nueva cuenta a un Daniel Lajud, que mucho prometía pero lo complicado de bajar a Funes Mori y compañía los obligo a prestarlo a otra institución, y tal vez ahora con Raya2 terminará de cocinarse un tremendo jugador. Mismo caso del Plátano Alvarado, que seguramente será protagonista en la Expansión MX.

Y no solo hablamos de la cancha, desde el banquillo el nombramiento de Aldo De Nigris como estratega habla bien del desarrollo integral que pretende el club con personajes ligados a la institución con ADN rayado que se le pueda seguir transmitiendo a estos jóvenes que están por “graduarse” en su carrera futbolística. Lo de Tito Becerra que si bien en Rayadas había ya terminado su ciclo dejándolas como campeonas y protagonistas del circuito, arropará a De Nigris en este proceso para llevarlo a buen puerto en su naciente carrera de director técnico.

Buena jugada de la directiva rayada. Cuando las cosas se hacen mal hay que criticarlas, pero también hay que destacar cuando tienen este tipo de aciertos. La mesa está puesta y servida, veremos cómo se lleva este proceso.


Twitter: @sergiotrevino9

Histórico