VIERNES 19 ABRIL, 2024

Es un espejismo

Jueves 02 de septiembre de 2021

Si bien a Rayadas lo ha acompañado los buenos resultados, no hay que lanzar las campanas al vuelo.

Este equipo cambió completamente su ideología con la llegada de Eva Espejo. Con Héctor Becerra se buscaban goles sin importar las formas y se vivía al filo de la butaca. Hoy, es todo lo contrario.

Eva quiere implementar un juego colectivo que hace ver la falta de técnica de algunas jugadoras y, lamentablemente para ella, se suma la falta de contundencia.

Por el momento no se han enfrentado equipos de la parte alta, exceptuando al Atlas -que vive una baja de juego-, y éste, aún con ese asterisco, estuvo cerca de sacarle el resultado. Godínez tuvo que salir al quite y se abrazó a sólo dos jugadas al estilo Becerra para conseguir la victoria.

Afortunadamente para Espejo, Diana Evangelista está recuperando ese nivel que parecía perdido en 2019 y está teniendo nuevamente el protagonismo que la caracterizó como el motor del equipo.

Entre la terquedad de jugar con dos "9" o con Burkenroad como falso “10”, la distracción de los 100 goles de Desirée Monsiváis y la forma en que se desperdician los tiros de esquina, Rayadas suma, pero está jugando con una suerte que se puede acabar y que, como lo dijo la misma Eva: "hay mucho por mejorar".

Claro que hay cosas buenas: se terminaron las rotaciones, ya se sabe cuál es equipo titular y que Lua se ha acoplado bien a la defensa. No hay tantos recorridos a la defensiva, tal vez porque no se les ha exigido tanto, pero ya se ve a las ofensivas más preocupadas por ofender que defender.

Rayadas gana, pero no da miedo. ¿Con el futbol mostrado hasta ahora le podrá ganar a Chivas, América o Tigres? No lo creo.

Histórico