MARTES 26 OCTUBRE, 2021

Que suba quien quiera...

Martes 07 de septiembre de 2021

¿No les parece mejor tener más opciones para poder lograr mejores resultados, y si en la búsqueda por tener un mejor desempeño y a la postre, llegar al objetivo, se falla con esas opciones se vuelve a intentar con otras más hasta llegar al mismo?

Este trabalenguas lo traigo en mi cabeza en los últimos días con el tema escabroso de los naturalizados a la Selección Mexicana. Con opciones me refiero a Rogelio Funes Mori y, en últimos días, a Matheus Dória. Jugadores que nacieron fuera de nuestras fronteras, pero con la ilusión de poder jugar una Copa del Mundo, insisto, ¿por qué negarles ese sueño? ¿Sólo por haber nacido fuera de México? Pues que xenófobos me salieron, ojalá y nunca les nieguen la entrada o trabajo en otro país...

A lo que voy con todo esto es que el tener más cartas arriba puede significar una mejor competencia para todos. Aquellos que no llegan al Tri y ven que sí llegan los naturalizados algo están haciendo mal me imagino para no llenarle el ojo al Tata Martino. Estos llamados deben moverles algo en su interior para superarse y ser mejores día con día.

Todos los jugadores pasan por malos momentos o malas rachas, eso es un hecho, pero si en otros escenarios demuestran su gran calidad y su capacidad para poder vestir la camisa de la selección nacional, es cuestión de tiempo para que despierten y cumplan con los encomendado para la causa tricolor.

Se les tiene que criticar por lo que muestran en la cancha, por sus fallas en el rectángulo y no por haber nacido en Mendoza, Argentina o en São Gonçalo en Brasil. ¿Acaso se les juzga igual a los nacidos en México por fallas de la misma manufactura? No lo veo de esa manera, la mano se carga con xenofobia y eso es lo que está mal.

Si en algún momento los "proyectos" no funcionaron, no pasa nada, se llama a otro y ya, tan sencillo, pero de eso a cargarles la mano, incluso antes de que se presenten con la selección es completamente injusto.

Es un hecho que Funes Moia fue llamado para resolver el problema del gol con la ausencia de Raúl Jiménez; en la Copa Oro respondió, ahora no está muy fino, veremos si en las próximas convocatorias se desquita y muestra su verdadero nivel.

El miércoles debería iniciar Henry Martín, pero deberá ser medido con la misma vara que al Mellizo, porque los dos son jugadores de futbol con las mismas posibilidades de jugar, que uno u otro sea mejor no lo hace menos o más mexicano. Es un solo barco en el que van y los dos tienen las mismas ilusiones.

Twitter: @sergiotrevino9

Histórico