VIERNES 19 ABRIL, 2024

Los errores cuestan

Miércoles 08 de septiembre de 2021

Cero y van dos en las que América Femenil se mete en broncas innecesarias. Lo que hoy sería un paso perfecto, a lado de Tigres, la derrota ante Toluca y el empate ante Pumas, nunca debieron ser. Entre un desajuste táctico y una relajación, Craig Harrington debe hablar fuerte con sus jugadoras, porque errores así de puntuales, en la Liguilla te cuestan el torneo.

Aquellos tétricos 10 minutos ante Toluca donde las cosas acabaron 3-1 favorable para las Diablas, se pudieron evitar. Tanto un servidor como parte de afición azulcrema a través de redes sociales, expresamos lo mismo una vez que Daniela Espinosa abrió el marcador: Eva González a la cancha.

La media de contención estaba endeble, dado del arriesgue que buscó el estratega inglés con tal de abatir el marco rojo. Cuando lo terminaron logrando, fue ahí donde precisamente González Tate debió ingresar al campo, tomando en cuenta que es el bastión de esa zona, no en este torneo, sino desde ya hace rato. Entre ese error táctico y una roja, vino la diablura de las comandas por José Alberto Cuate y se llevaron el botín completo.

Lo que son las cosas, otra vez Eva se vio involucrada en parte de que el equipo americanista dejara ir puntos en casa, pero ahora fue por lesión. Si a esto le agregamos que sucedió lo mismo con Sarah Luebbert, cuando ambas jugadoras eran dinamita pura en la cancha, pues ahí una barridita, Mr. Harrington.

Sí, claro que le doy su mérito a Pumas y Karina Báez, porque no solo recompusieron el camino tácticamente, sino que le pusieron ese coraje que implica todo Clásico.

En fin, son cinco puntos que a ver si al rato no cuestan quedar en una posición que implique cerrar como visitante en la que parece una cantada Liguilla para las Águilas, porque hasta eso tienen un colchón bastante importante tras la mitad de campaña.

Estimada Renata Masciarelli, se vale aventarse en los tiros de media distancia. De perdido inténtelo, no le cuesta nada. 

Twitter: @Jc_Monroym

Histórico