MIÉRCOLES 24 ABRIL, 2024

Rayados post Clásico

Martes 21 de septiembre de 2021

Un buen sabor de boca con respecto a lo que había mostrado Rayados anteriormente. No es coincidencia que ahora que Javier Aguirre cuenta con más elementos (a falta de Aguirre y Janssen), el equipo se ve mejor, y claro, con el pasar de los partidos y las jornadas que ayudan a una mejor adaptación de los refuerzos como Esteban Andrada, Duván Vergara, Joel Campbell y Héctor Moreno.

Desde el partido frente a Cruz Azul, Rayados demostró que puede ser el equipo a vencer en el torneo. Aunque pudo ser una mala noche para los celestes en el Azteca, lo realizado el domingo en el Clásico Regio disipó muchas dudas de entre los seguidores de La Pandilla.

Sigue imperando el orden en el equipo, etiqueta que ha caracterizado a la gestión del Vasco desde su llegada. Salvo el descuido de los primeros minutos en el partido del domingo, Rayados supo mantener “a raya” a los felinos. Me queda claro que la banda de Jesús Gallardo es la más endeble (sin ser una avenida) pero que, con la incorporación de Erick Aguirre, podría corregirse totalmente.

El mediocampo desde la salida con Celso y el acompañamiento de los interiores Alfonso González y Carlos Rodríguez luce impecable. Estos dos últimos están mostrando ese nivel que alcanzaron hace un par de años, antes de la lesión de Poncho y el momento de Charly que lo ponía en Europa cada partido.

No fue el partido más brillante de Duván, aunque no fue malo. El ataque se basó más del lado de Meza quién se mantiene en plan enorme y se ha convertido en el MVP del esquema de su técnico. Maxi te da velocidad, arrastre, regate, centros precisos, disparos de media, finalización de jugadas, asistencias y sacrificio en la mitad, es de lo mejor que tiene ahorita el futbol mexicano en cuanto a rendimiento.

Funes retoma cada día más confianza y es quien no solo puede resolver partidos, sino que “obliga” a los defensores a salirse de posición para que así sus compañeros (como en el caso del gol de Ponchito González) puedan quedarse solos y anotar, jala marca como nadie y es un tremendo poste (futbolísticamente hablando). Si regresa su modo goleador (que me da la impresión está a nada), este Rayados será imparable. Ojo, mientras Aguirre los suelte como lo hizo en el duelo del jueves ante Cruz Azul y como lo hizo el primer tiempo ante Tigres.

Se viene la segunda mitad del torneo, veremos que tanto sirvió esta semana perfecta como la catalogó Aguirre en el post del domingo.

Twitter: @sergiotrevino9

Histórico