MIÉRCOLES 24 ABRIL, 2024

De bostezo...

Martes 19 de octubre de 2021

Se fueron 13 jornadas ya y si le dan un vistazo a la tabla general el torneo está calentito y muy competitivo, muy parejo. A estas alturas es difícil dar todavía un pronóstico de título porque la distancia entre los equipos es mínima y por experiencia podríamos decir que hay mas o menos 8 equipos con posibilidades, porque sabemos que en México cualquiera le puede pegar al más fuerte.

No quiero decir que con esto el torneo mexicano tiene un gran nivel, no, ni cerca diría. Una cosa es que esté parejo y la otra es que estén mostrando grandes cosas en las canchas mexicanas. En las últimas dos jornadas se han anotado 14 y 13 goles respectivamente.

Podrán salir algunos a defender la causa y decir que el futbol también es de defensas pero estoy seguro que el espectador en las gradas prefiere ver muchos goles a emocionantes partidos con par de roscas.

El mayor éxtasis es el gol y si en una jornada hay solamente 13 en 9 partidos disputados es porque algo se está haciendo mal. Y no estoy diciendo que traigamos porteros malitos o defensas de papel para que las delanteras se den un festín, pero algo está pasando en el balompié azteca que los juego son muy malos, o la mayoría de ellos.

El mismo sistema de competencia que tanto se ha criticado ha provocado el conformismo dentro de los planteles y con muy poco puedes lograr mucho. Basta con empacharte en tres jornadas y prácticamente estás a tiro de piedra del repechaje que solo invita a la mediocridad.

El que existan los torneos cortos invita a lo mismo. Si te va mal un semestre puedes reponerte el próximo y tal vez lograr algo, puede ser rápida la recuperación y al mismo aficionado se le puede olvidar o puede omitir ese torneo, en cambio en un torneo largo tienes que esperar un año para poder reforzar el proyecto y enamorar al aficionado de nuevo.

La eliminación del descenso fue la peor de todas. Con un pago dejas atrás tu mala temporada y empiezas de cero. Es como estar haciendo el pago mínimo en tus tarjetas de crédito que te sacan del problema “temporalmente” pero la deuda sigue hasta que no cambies tu estrategia.

La pandemia escondió un poco la crisis en las entradas a los estadios salvo contadas excepciones. Pero es un hecho que antes de acercar más al aficionado lo están alejando de la tribuna. Ya no es algo tan atractivo ver la Liga MX, y menos ahora que compite en televisión con las ligas europeas, la NFL, la MLB y por supuesto todas las plataformas de streaming.

El negocio por aferrarse tanto al dinero a expensas de lo deportivo lo están matando y eso se refleja cada vez más en la cancha. Es urgente pensar en soluciones que no solo dejen ganancias monetarias sino que incrementen el nivel del producto.

Twitter: @sergiotrevino9

Histórico