JUEVES 25 ABRIL, 2024

Una buena y una mala

Jueves 21 de octubre de 2021

Si en algo podemos estar mayormente de acuerdo todos aquellos que seguimos tanto a la Liga MX Femenil como la Selección Mexicana de Mónica Vergara, es el llamado de Cinthya Peraza. Uno de los motivos por los cuales precisamente nació el torneo, era convertirse en un semillero de jugadoras con el suficiente talento como para portar la casaca del Tri. La 10 de las Guerreras cumple con creces con ello.

Voz de mando dentro del terreno de juego, idea, convicción, una visión envidiable a la hora de asistir a sus compañeras y vaya manera tiene para cobrar tanto tiros libres como penales. Lo tiene todo y puede ser una gran armadora en el conjunto nacional si verdaderamente se lo propone.

Tiene prácticamente todo el torneo en un alto nivel y sí era de llamar la atención que Moni no la convocara. Hoy el futbol le hace justicia a la atacante lagunera, quedará en ella responder porque insisto, tanto aficionados como prensa que sigue a full la Liga, la pedían a gritos enfundada en la casaca tricolor.

Otro aspecto en el que estaremos de acuerdo, es que se sigue sin entender por qué no convocan a Greta Espinoza. La famosa Dama de Hierro la sigue rompiendo con Tigres Femenil y estoy seguro que Cristina Ferral extraña a su mejor secuaz cada que le toca entrar al terreno de juego con el Tri Femenil.

Ahora sí que Moni atinó en una, pero sigue fallando en otra. Insistir en que no es nada personal con Jocelyn Orejel, pero la realidad de las cosas es que el nivel de Greta está muy por encima y lo seguirá estando por un tiempo considerable. Las cosas como son.

Será interesante ver a México ante Argentina. He estado hablando con colegas que cubren a la Albiceleste y están ilusionados, puesto que dicha selección también vive una reestructura con miras a una Copa América y Mundial. Qué sea un buen partido.

Twitter: @Jc_Monroym

Histórico