MIÉRCOLES 24 ABRIL, 2024

A sacarle jugo

Viernes 22 de octubre de 2021

La Selección Mexicana apunta a un nuevo amistoso: este sábado, contra Argentina en Tepatitlán, Jalisco. Otra vez ante un rival de nivel parecido al Tri, guiándonos por el Ranking de la FIFA.

En esta clasificación, el Tri se mantiene en la posición 28, mientras que las sudamericanas se encuentran en el 35. Con poca cobertura y partidos de preparación, es complicado definir si cada equipo es un parámetro para el contrario, pero sin duda siempre es provechoso enfrentar a tantas selecciones, y estilos diferentes, como sea posible.

Mónica Vergara sigue con su base de jugadoras, que gusten o no a la afición, son las que van más con su estilo. El resto, seguirán tratando de llenarle el ojo a la DT. En lo que sí le sacó una sonrisa a la gran mayoría, fue convocando a Cinthya Peraza. Era cuestión de tiempo que la 10 guerrera se ganara su llamado, ahora crucemos los dedos para que tenga minutos.

Otro punto interesante es el cambio de sede. Vergara y sus jugadoras probarán la cancha del Tepatitlán, equipo de la Expansión. El Estadio Tepa Gómez cuenta con poco más de 8,000 asientos, pero por la pandemia sólo habrá acceso a 5,000 aficionados.

Si el Tri iba a salir del Azteca, hubiera sido interesante que buscara una sede ya hecha para el Femenil. Siempre es bueno buscar y crear nuevos aficionados, claro, pero sería un buen premio para León, Pachuca o Monterrey poder tener en sus estadios a la Sele.

Pensando en Argentina, me gustaría que Ruth Bravo muestre su verdadero nivel. A la Chule le ha pesado el inestable presente de Tuzas, por lo que no ha encontrado su mejor ritmo. Ojalá que con su selección pueda mostrar por qué llegó a México.

El mismo Tri, nueva sede y un rival que también vive una reestructura. Buenos ingredientes para disfrutar un sábado con “el equipo de todos”. El resultado, ya veremos, aquí lo que importa es encontrar el 11 que jugará la clasificación al torneo Concacaf W de noviembre.

Histórico