VIERNES 26 ABRIL, 2024

Se agotan los créditos

Martes 26 de octubre de 2021

El partido del jueves ante América es el más importante en la era de Javier Aguirre, marcará definitivamente, su paso por Rayados.

Es fecha que aquella Final que ganó Diego Alonso ante los Tigres en la CONCACAF Liga de Campeones marcó su gestión, la autodenominó como "la que más brilla" (que de hecho lo es) y, más allá de si logró o es no otra cosa, los aficionados Rayados nunca olvidarán su paso por La Pandilla como el técnico que les bordó esa importante estrella en el uniforme.

Rayados lleva ya cuatro partidos consecutivos sin ganar. Al término del partido frente a Necaxa los abucheos dominaron el Gigante de Acero y el grito de "Fuera Aguirre" no se hizo esperar.

Los Rayados de la grada están muy molestos por la gestión del Vasco (y con toda razón) no solo por la racha de derrotas sino por el funcionamiento del equipo, que al tener una de las mejores plantillas de la Liga, aburre y llena de ansiedad a la tribuna.

Un equipo con esos elementos no puede justificar la derrota o el mal funcionamiento por la alta actividad de sus elementos con las diferentes selecciones que representan o por las lesiones que estas convocatorias pueden producir.

Un equipo que aspira a ser grande o importante, debe sobreponerse a estas situaciones, y es ahí donde el cuerpo técnico debe gestionar de la mejor manera su materia prima para evitar tales descalabros.

Suena fácil, y por supuesto que desde la comodidad de mi escritorio escribirlo no requiere de un mayor esfuerzo, pero si por algo trajeron a Aguirre a la institución es precisamente para eso: para hacer brillar esa plantilla top y, de paso ganar títulos, insisto la prueba del jueves será la más importante hasta hoy en día para Javier.

Podrán decirme lo que quieran, pero si el jueves Rayados logra el título de la CONCACAF no sólo servirá para tranquilizar las aguas entre el mar de aficionados, podría servir como el empuje necesario para cerrar el torneo de una manera decente y entrar a la Liguilla con el envión anímico que se necesita para ganar el título de Liga y Javier tendrá créditos extras de la afición para fin de año.

De perderlo, el final de la temporada será complicadísimo para el Vasco y su cuerpo técnico aunque no tanto como lo será para Davino y su círculo cercano. Los pocos créditos que le quedan a Aguirre entre los seguidores de Rayados llegarían a cero.

Twitter: @sergiotrevino9

Histórico