VIERNES 26 ABRIL, 2024

¿La tercera es la vencida?

Martes 16 de noviembre de 2021

Para los partidos definitorios, Rayados ha salido bien librado. En la CONCACAF Liga de Campeones ante el América, Rayados llegaba muy "disminuido" anímicamente por el mal paso que llevaban en la Liga, los americanistas llegaban en gran forma y, con algo de soberbia, tal vez y se toparon con los del Vasco.

Hasta cierto punto ayudó mucho ese título a sanar lo herido del semestre. La Conca ha sido un buen antídoto para la mal campaña que estaba teniendo La Pandilla, pero la Liguilla es por supuesto la cura total de la misma. No un mejoralito que calmó un poco la dolencia, pero era necesario ganarla o por lo menos estar en la gran Final, algo menos, no es aceptable, no para el plantel que Duilio y compañía le armaron a Aguirre.

Rayados se juega todo el domingo. Enfrente tendrán a un Cruz Azul que está en las mismas condiciones. Un equipo que acaba de campeonar, pero en la Liga no asusta a nadie y, por supuesto, no gusta a la tribuna. Puede ser que se atragantaron el torneo pasado con el campeonato luego de tanta espera y seguía de títulos ligueros.

La ventaja por supuesto es para el Azul, que no sólo juega en casa y a la altura de la CDMX -con o sin gente- eso es lo de menos. Además, los de Monterrey vienen disminuidos con un César Montes prácticamente descartado y otros tantos jugadores en duda para llegar al partido definitorio de Repesca.

Los números ahí están. Rayados cuando no tuvo a su plantel más allá del 90 por ciento no pudo hacer nada, incluso con rivales muy por debajo en cuanto a plantilla se refiere. Y todo parece indicar que así será el fin de semana. Los norteños llegarán con varias ausencias medulares que pondrán más complicadas las cosas para Aguirre y compañía.

Pero insisto. Al ser una etapa definitoria, una eliminatoria a un solo partido, las cosas pueden volverse a favor de Rayados. Además Cruz Azul ya fue cliente de los regios en este semestre en dos ocasiones, ¿será la tercera la vencida?

Twitter: @sergiotrevino9

Histórico