MARTES 23 ABRIL, 2024

Bendito Repechaje

Martes 23 de noviembre de 2021

Pues, aunque no le guste a la gran mayoría el Repechaje no se puede negar lo emocionante que es. Eso de jugarte la vida a un solo partido sin tonterías como la posición de la tabla como criterio de desempate e irte a los penales directamente tras la igualada, dejó atrás el aburrido y mediocre torneo regular que tuvimos en este segundo semestre del año.

Agárrense ahora si para lo que viene. Regresa la posición en la tabla como criterio de desempate en caso de igualada en el marcador global, algo que fomenta sin lugar a dudas el jugar a cuidar el arco de más y, por ende, partidos muy cerrados y poco emocionantes ¿Recuerdan aquel Clausura 19 cuando Tigres se coronó campeón con apenas 4 goles anotados en la Liguilla? Avanzó con empates globales en Cuartos y Semis y en la Final ganó al León por 1-0 en el global.

Eso nos vamos a chutar a partir de este miércoles. Se supone que la Liguilla es el "torneo" emocionante y debería ser de alto nivel de entretenimiento al estar disputándose el título del semestre. Pero como hubo un equipo que se quejó por falta de "justicia deportiva" al haber sido eliminado por un equipo menor en cuanto a productividad en el torneo regular, los directivos optaron por quitar los goles de visitante que tanta emoción le daban a la Fase Final del torneo.

El argumento era que para qué servía entonces quedar arriba en el torneo regular si te podía eliminar un doceavo lugar que tuvo mayor ambición en la Liguilla. Pues precisamente de eso se trata la Liguilla: de buscar el título a como dé lugar mostrando mayor capacidad y huevos que tu adversario, pero ahora bastará con meter el camión atrás y esperar a que concluyan los 180 minutos dejando muy atrás el espectáculo que debería ser.

¿Se imaginan que la Liguilla entera fuera a un solo partido sin criterios de desempate y que en la igualada se decidiera con una tanda de penales? Tendríamos un super espectáculo y los equipos saldrían con todo en cada partido. Pero bueno, sabemos que en el futbol mexicano no impera lo deportivo y tendremos que conformarnos con partidos infumables y tal vez, una buena Final, tal vez.

Twitter: @sergiotrevino9

Histórico