JUEVES 25 ABRIL, 2024

Un Tri ¿para todos?

Jueves 25 de noviembre de 2021

Así como se le aplaudió a la Federación Mexicana de Futbol por hacer un cambio importante en sus Selecciones Femeniles, al poner a puras mujeres a la cabeza, y así como se le dio el crédito por conseguir amistosos contra potencias, también se le tiene que señalar lo malo.

Para los despistados, en esta Fecha FIFA iba a comenzar la eliminatoria para el Campeonato W o también conocida como la clasificación al Premundial de la Concacaf, pero nuevamente por culpa de la COVID se pospuso. Empezará en febrero del próximo año.

Una vez sabiendo eso y, contemplando que la Liguilla está a la vuelta de la esquina, estaba cantado para tener una concentración en el CAR y listo, no explotar con más carga física a las jugadoras en pro de la Liga y no arriesgar lesiones. En cambio, se pactaron dos amistosos contra el campeón olímpico: Canadá.

Otra potencia, claro que suma, pero ¿eran necesarios dos partidos? Y peor aún, en horarios y sedes poco accesibles. El primero, el sábado a puerta cerrada en el CAR a las 11:00 hrs.; el segundo, el martes a las 16:30 hrs. en el Estadio Azulgrana. Sin duda era mejor al revés, para tener una buena cantidad de aficionados en las gradas.

La prioridad siempre será mejorar el accionar del equipo, pero con una afición que está sedienta de ver al Tri Femenil, mínimo deberían hacerlo accesible para la gente. Y ni empezar a hablar, de nuevo, de que la Selección ya debe probar otras sedes.

Sería un gustazo ver figuras de la talla de Stephanie Labbé, Sophie Schmidt, Quinn, por mencionar algunas, en una sede y horario estelar. Y qué decir de la nominada al The Best de la FIFA: Christine Sinclair, la máxima anotadora a nivel selecciones en ambas ramas. Ni hablar.

El juego del sábado será por redes sociales, veremos qué clase de transmisión es, y que el martes, a pesar de ser en día y hora laboral, se junte mucha afición, porque pinta para ser un partidazo.

Histórico