VIERNES 26 ABRIL, 2024

La "aburrida" Final Nacional

Martes 14 de diciembre de 2021

De las cosas que lee uno en redes sociales: “Qué aburrido que la Final de la Liga MX Femenil sea otra vez entre los equipos regiomontanos”.

Muchos colegas y aficionados de otros equipos mostraron su hartazgo porque por quinta ocasión Rayadas y Tigres se enfrentarán en la Final Nacional Femenil, y es que la realidad es que estas dos escuadras se cuecen aparte de las demás.

Las dos instituciones han hecho tremendo esfuerzo para mantener a sus plantillas en este nivel. Los equipos femeniles siguen sin ser autosustentables y para eso falta aún un buen tramo. Se aplaude que torneo tras torneo sigan en la cima y es obvio que hay interés de las empresas que más respaldan la rama femenil porque se enfrenten tantas veces.

Los equipos regios no tienen la culpa que en otras latitudes no se les dé el mismo interés; algunos siguen haciéndolo por cumplir, a otros les faltan gestionar de una manera más eficiente los recursos para que no solo salpique a la Femenil, sino que puedan mantener un buen nivel. Hay otros pocos que cada vez se ven mejor como el caso de América, Chivas, Atlas, Santos, Pachuca y Xolos, pero siguen estando muy por debajo de Tigres y un escalón abajo de Rayadas.

Hago esa diferencia entre los dos regios porque lo de Tigres es especial. Las felinas están muy por encima del resto de los equipos. Se comprometieron desde el día uno y los resultados están a la vista. Rayadas sigue un poco abajo de ellas, pero se mantiene arriba de los demás.

Para los equipos ha sido difícil por la pandemia y todo por mantener la rama; insisto se aplauden los esfuerzos, pero la muestra la ponen en Monterrey y alrededores y es de ahí que los demás deberían tomarlo de ejemplo para crecer aún más una Liga que cada vez atrae más público.

Nos queda disfrutar de la Final Nacional Femenil y esperemos sea un gran espectáculo. ¿Favoritas? Tigres sin duda, pero si hay algún equipo que se le puede poner al parejo ese es Rayadas, veremos qué pasa.

 

Twitter: @sergiotrevino9

Histórico